El nuevo equipo de Nairo Quintana

4 de junio del 2019

El corredor colombiano finaliza contrato con Movistar Team

El nuevo equipo de Nairo Quintana

Kienyke.com

Aires de cambio en el Movistar Team. Luego de que Richard Carapaz se coronara campeón del Giro de Italia 2019, la escuadra española ha puesto como prioridad la renovación del contrato del ecuatoriano. Nairo Quintana y Mikel Landa tendrían vía libre para dejar el equipo al finalizar la temporada 2019.

Escuche el origen del Tour de Francia:


Según el prestigioso diario español El País, Nairo Quintana ya tiene todo arreglado para salir del equipo al finalizar la temporada 2019. Después de ochos años en las filas de la escuadra ‘telefónica’, el corredor colombiano continuará su carrera deportiva lejos de la institución con la que ganó el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

El Arkea-Samsic, equipo francés categoría Pro Continental, es el destino elegido por Quintana según el rotativo español. El ciclista de 29 años, a cambio de 2.5 millones de euros, sería la cabeza de un proyecto cuyo objetivo es hacerse a una licencia de equipo categoría World Tour.

No es desconocido que Quintana no se ha sentido del todo cómodo en el Movistar Team desde hace un par de temporadas. El hecho de no ser reconocido como el líder indiscutido del equipo y haber tenido que compartir el mando con Mikel Landa y Alejandro Valverde en las pasadas ediciones del Tour de Francia no tienen a gusto a ‘Nairoman’.

Lo que suceda en el próximo Tour de Francia será definitivo para el futuro de Nairo Quintana. Por lo pronto el corredor ya le comunicó a Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team, que prefiere “corredores que anden un poco menos, pero que estén a su entera disposición para sentir que realmente está acompañado y respaldado y de esa manera tener tranquilidad y felicidad”.

La próxima competencia en la que participará Nairo Quintana es el Critérium del Dauphiné (9 al 16 de junio), carrera preparatoria al Tour de Francia que inicia el próximo 6 de julio y que es el gran objetivo del año para el corredor colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO