Objetivos del Team Arkéa Samsic con Quintana como líder

2 de septiembre del 2019

Objetivos claros en el conjunto francés.

Quintana, Team Arkéa Samsic

@Arkea_Samsic

Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona serán la cuota colombiana del Team Arkéa Samsic, a partir de la próxima temporada. Los tres corredores llegan a reforzar una escuadra que viene de menos a más con el sueño de ganar su primera Gran Vuelta en 14 años de historia.

El gerente general de la escuadra francesa, Emmanuel Hubert, se refirió al nuevo equipo que se está armando con la incorporación de cuatro nuevos hombres, incluido el uruguayo Diego Rosa, proveniente del Team Ineos.

“En teoría, nuestro equipo 2020, compuesto por 28 corredores, no tendrá nada que envidiar a los mejores equipos del World Tour“, expresó el dirigente. 

Dos líderes a nivel mundial se encontrarán en esta nueva aventura con la ilusión de pedalear en cada competencia World Tour hacia la gloria. “La alianza entre Nairo Quintana y Warren Barguil debe ser una fuerza adicional para ellos. Deben usarse unos a otros para progresar”, agregó Hubert. 

La idea del conjunto europeo es “formar un grupo fuerte de escaladores” con entrenamientos de fuerza y potencia que formen a los pedalistas en el sur de Francia. Más allá de los especialistas en montaña, el Arkéa Samsic también buscará reforzar la escuadra con grandes velocistas y embaladores, cuyos nombres se darán a conocer a mediados de septiembre.

“Mi objetivo declarado es construir uno de los equipos más bellos del mundo. Esto requerirá rigor y profesionalismo en todos los niveles”, afirmó Hubert. 

Con estas incorporaciones, el gerente general del Team Arkéa Samsic quiere dejar a un lado el rótulo de “escuadra pequeña” y luchar día a día por ganarse un lugar importante en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

“Deseo que todos mis corredores y todos mis colaboradores estén invertidos en el proyecto, el éxito será colectivo”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO