Orgullo Paisa sí correrá la Colombia Oro y Paz

3 de febrero del 2018

El equipo superó la dificultad que tenía con su uniforme.

Orgullo Paisa sí correrá la Colombia Oro y Paz

Finalmente la escuadra Orgullo Paisa recibió el aval por parte de la UCI (Unión Ciclista internacional) para que el equipo muestre un diseño diferente en su uniforme.

El ente había negado la posibilidad de una participación del equipo debido a que en su camiseta había un logotipo de su principal patrocinador: Aguardiente Antioqueño. El reglamento dice que los equipos no pueden mostrar en sus uniformes logotipos o nombres de licores en su emblema. Por tal motivo y tras la mediación de la Gobernación de Antioquia, se logró que el equipo tenga para esa carrera en su parte frontal el patrocinio estatal.

Este será el nuevo uniforme del equipo.

El gerente del equipo, Mauricio Ardila, manifestó ante la decisión: “estamos agradecidos con la gobernación y los patrocinadores de que solo se hiciera esa modificación para la vuelta Colombia Oro y Paz. El sponsor oficial por más de 25 años ha sido antioqueño pero entendíamos la posición de la UCI. Estoy feliz de haber logrado un acuerdo ya que esta competencia es muy importante en la historia del ciclismo colombiano”.

De este modo los directivos y pedalistas se concentrarán ahora en lo deportivo, pues esperan ser protagonistas destacados en el certamen que arranca el próximo martes 6 de febrero.

Las Etapas

La primera vuelta se recorrerá en Palmira (Valle del Cauca) con una distancia de 100 kilómetros el 6 de febrero. Al día siguiente, el tramo consta de 184 kilómetros que tiene como punto de partida Santader de Quilichao. El jueves 8 con una pista de 164 Km se atraviesa Riopaila hasta Buga.

Para la cuarta cuarta etapa se tendrán trayectos por Buga, Pereira, Dos Quebradas y el Tambo con una travesía de 150 km. El sábado 10 de febrero se transita la penúltima competencia del certamen con una viaje de 161 km y finalmente el domingo habrá una ruta de pista de 184 km terminando en la ciudad de Manizales, donde se conocerá al primer campeón de la Colombia Oro y Paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO