Orgullo Paisa presentó a su nuevo equipo

Foto: Gobernación de Antioquia

Orgullo Paisa presentó a su nuevo equipo

23 de marzo del 2017

En un evento realizado en la Gobernación de Antioquia y en presencia de los patrocinadores – la Fábrica de Licores de Antioquia, el Idea, Benedán e Indeportes ­– fueron presentados los 20 ciclistas, 11 profesionales y nueve de la categoría Sub 23, que conformarán Orgullo Paisa, el equipo que representará al departamento en el calendario de competencias nacionales y extranjeras de 2017.

La formación de los muchachos está en manos del entrenador Héctor Manuel Castaño y de su asistente técnico, Jhon Jaime Rivera, quienes tienen el compromiso de continuar con un legado de 24 años sacando a flote el talento de los deportistas antioqueños.

Equipo de ciclismo Orgullo

Foto: Gobernación de Antioquia

¿Quiénes conforman el equipo?

Como representantes de la categoría Sub 23 fueron seleccionados los ciclistas Luis Hernán Quiceno Garcés, Carlos Andrés Tobón Vásquez, Brayan Hernández Gómez, Johan Moreno Ramírez, Juan Esteban Villada Guarín, Edison Muñoz López, Chrystian David Carmona Mejía, Edison Estefan Osorio Calle y Juan José Ramos, de la Sub 23.

En la categoría élite, los representantes son Rafael Aníbal Montiel Cuello, Mauricio Alberto Ardila Cano, Yean Stefan Rodríguez Sepúlveda, Juan Guillermo Montoya Montoya, Alejandro Serna Toro, José Tito Hernández Jaramillo, Arley Montoya Ortiz, Danny Albero Osorio Calle, Carlos Julián Quintero Noreña, Julián Marín Henao y Jáder Betancur Ortiz.

Cabe señalar que también son parte de Orgullo Paisa ocho ciclistas juveniles, cinco prejuveniles, cinco mujeres y un deportista en situación de discapacidad.

De ahí que el director de Indeportes, Hernán Darío Elejalde López, destaque la función social del equipo además de la deportiva.

“Orgullo Paisa no solo ayuda en la formación de deportistas, sino que promueve la equidad de género, con la participación de mujeres, y la inclusión social, al apoyar a deportistas con discapacidad”, puntualizó el dirigente.

El equipo de pedalistas recibió de sus patrocinadores recursos por más de 1.300 millones de pesos, que permiten darle continuidad a su trabajo y seguir apoyando talentos.

Es pertinente recordar que en Orgullo Paisa se formaron pedalistas de la talla de Sergio Luis Henao, Felipe Laverde, Mauricio Ardila, Marlon Pérez, Leonardo Duque, Rafael Infantino, Mauricio Ortega, Juan Pablo Suárez, Alex Cano, Carlos Julián Quintero, Julián Arredondo, Carlos Betancur y Rigoberto Urán.

Además, en pista y bicicrós también apoyó a deportistas como María Luisa Calle, Juan Esteban Arango, Diana García, Fabián Puerta y Mariana Pajón.

Homenaje a Sergio Henao

Durante el evento de presentación del equipo, también se le entregó la Medalla al Mérito Deportivo a Sergio Luis Henao, que hace poco se coronó campeón de la París-Niza.

Henao, exintegrante del equipo Orgullo Paisa, recibió la condecoración como una exaltación de sus virtudes deportivas y por los buenos resultados obtenidos en los últimos años, que contribuyen a destacar el deporte antioqueño y colombiano.

En la ceremonia, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó: “Qué bueno que del equipo salgan corredores que no solo impacten el territorio colombiano, sino que, como Sergio Luis Henao, pertenezcan al mejor equipo de ciclismo del mundo y que sean favoritos para ganar las carreras más grandes en el ámbito internacional”.