Orgullo Paisa no competirá en Colombia Oro y Paz

Orgullo Paisa no competirá en Colombia Oro y Paz

1 de febrero del 2018

La escuadra antioqueña Orgullo Paisa no participará en la Vuelta Colombia Oro y Paz 2.1, por razones que salen del plano deportivo y se enfocan en la indumentaria de los pedalistas.

La última palabra la tuvo la Unión Ciclística Internacional -UCI- que por reglamento, los equipos de la categoría continental no pueden exhibir en sus uniformes logotipos o nombres de licores en sus camiseta.

Orgullo Paisa en su camiseta lleva el patrocinio de ‘Antioqueño Antioqueño’, marca de licores reconocida en el país.

“Después de un mes de grandes esfuerzos para que la UCI entendiera que era un patrocinio de 24 años, que era un tema de gobierno y que de aquí han salido corredores como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, tuvimos que tomar la decisión de renunciar ser continentales, antes que renunciar a nuestro principal patrocinador”, manifestó Mauriocio Ardila, gerente deportivo de la escuadra.

Sin duda, es una baja para el deporte colombiano en una carrera que será la vitrina para pedalistas nacionales. La escuadra argumentó en la camiseta nunca aparece el producto ‘Aguardiente Antioqueño’ producto de la Fábrica de Licores de Antioquia,

“Nunca nos dieron una respuesta positiva. Por esta razón, desistimos de ser continentales y obviamente, de participar en la carrera 2.1 Oro y Paz” comentó el gerente deportivo de la escuadra antioqueña.

Ardila también manifestó que no dejará a sus patrocinadores y continuará con su preparación para el Campeonato Nacional de Ruta, del próximo 2 al 4 de febrero en Medellín, además de seguir su calendario nacional.

Se espera que en un futuro, los equipos nacionales no se vean en la decisión de no participar en competencias en el país por estos hechos, que no tuvieron mayor respuesta de la UCI. En Colombia es el primer equipo que tiene este tipo de inconvenientes por su uniforme, además de abrir la polémica sobre estas decisiones y restricciones.