Oro para Colombia en ciclomontañismo

13 de noviembre del 2017

Los ciclistas Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos competirán en Downhill este lunes.

Laura Abril MTB

La Selección Colombia en ciclismo inició con pie derecho las justas al obtener medalla de oro en la modalidad de Cross Country. Laura Valentina Abril lo hizo en la categoría femenina al registrar un tiempo de 1:19:9, seguida de la ecuatoriana Michela Molina a una diferencia de 4 minutos 55 segundos.

En la tercera posición, ganó medalla de bronce la nacional Yosiana Quintero, que sufrió una caída en la primera vuelta de la competencia.

“Es importante por ser la primera carrera del ciclo olímpico, pero más que importante es disfrutarla y gozármela en mi regreso después de varios años sin estar en la Selección porque me dediqué a estudiar y saber que todavía estoy vigente es bueno y esperar hasta donde me dan los resultados”, comentó Abril.

En la categoría masculina, Fabio Castañeda también se colgó la presea dorada al registrar un tiempo de 1:24:54 segundos. El boliviano Evert Gómez llegó a la meta a 3 minutos y 6 segundos de diferencia, mientras la medalla de bronce fue para el también colombiano Jonathan Botero al cruzar tercero a una diferencia de 4 minutos 40 segundos.

La competencia se realizó a las afueras de Santa Marta, en la sede Mamancana. Una exigente pista y que contó con un calor intenso sobre los tres kilómetros que giraron en seis oportunidades.

La disciplina de ciclismo MTB se completará este lunes con la modalidad de downhill, en la que competirán por el país Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos.

La Federación Colombiana de Ciclismo seguirá cosechando triunfos en las próximas pruebas de ciclismo de pista, ruta y bmx. En cada una de estas disciplinas los atletas tienen un nivel de competencia que les permitirá colgarse más dellas de oro y así cumplir con el objetivo dejar a Colombia como el país con mayor número de medallas en la competencia, que hasta el momento tiene 31 preseas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO