La pulla del equipo de Dumoulin a los colombianos

21 de agosto del 2018

Marc Reef, director del equipo Sunweb, manifestó en entrevistas a medios locales, que su escuadra no necesita de colombianos para enfrentar más temporadas, puesto que tiene al holandés Tom Dumoulin. Dentro de las declaraciones también aseguró que para que un ciclista haga parte del equipo deberá estar afín con la cultura holandesa y europea. “No […]

Tom Dumoulin Giro de Italia 2018

Marc Reef, director del equipo Sunweb, manifestó en entrevistas a medios locales, que su escuadra no necesita de colombianos para enfrentar más temporadas, puesto que tiene al holandés Tom Dumoulin.

Dentro de las declaraciones también aseguró que para que un ciclista haga parte del equipo deberá estar afín con la cultura holandesa y europea.

“No necesitamos españoles o colombianos para ayudar a Tom en la victoria del Tour. Necesitamos jinetes que se ajusten a nuestra cultura. Al aferrarnos a eso, nos convertimos en el mejor equipo de embaladores de todos los tiempos. No tenemos que desviarnos para ganar el Tour”, puntualizó Reef.

Cabe mencionar que el equipo ha ganado mayor reconocimiento gracias al Giro de Italia ganado en el 2017 por Dumoulin.

Last mountain stage of #TDF2018 ✅

Una publicación compartida de Team Sunweb (@teamsunweb) el

Estas palabras se dieron a conocer cuando el mismo equipo estaba buscando escaladores para equilibrar el equipo con los embaladores. Sin embargo, solo aceptaran gregarios europeos, de acuerdo a las recientes declaraciones.

El proyecto deportivo del Sunweb es tener un buen bloque para apoyar a Dumoulin que en cada competencia se le ve solo para escalar y ganar etapas con todo el desgaste físico que también juega un papel importante dentro del equipo.

De acuerdo a las recientes contrataciones, ciclistas de diferentes nacionalidades han manifestado que estar en un equipo con deportistas de otros países hace que sea una buena experiencia y los equipos estén mejor preparados para las carreras.

El objetivo del equipo será ganar un Tour de Francia, y el holandés tiene contrato con el equipo alemán hasta el 2021, por lo que deberá comenzar a buscar escaladores que le puedan ayudar y así consolidarse en el ciclismo internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO