Familiares colombianos en el ciclismo internacional

24 de noviembre del 2017

La pasión por el ciclismo es también familiar.

Familiares colombianos en el ciclismo internacional

El ciclismo en Colombia es uno de los deportes más populares, que inclusive se puede igualar al fútbol en cuanto a preferencia de los niños que quieren empezar su carrera deportiva. Las familias buscan encaminar a sus hijos y esto se ha visto reflejado en hermanos como Nairo y Dayer Quintana que están en el mismo equipo, el Movistar Team.

La representación del deporte colombiano también contará con Brayan y Esteban Chaves en el Orica. La escuadra australiana confirmó en los recientes días que tendrá en sus filas al menor de los Chaves y del que se espera unos buenos resultados, al igual que los hermanos Simon y Adam Yates.

“Es un proceso que esperamos se pueda hacer de la mejor manera. Tiene muchas condiciones y confiamos en él”, aseguró Chaves a Kienyke.com.

La pasión por el ciclismo de ruta también llevó a que Sebastián Henao, primo de Sergio Luis Henao, también empezará a competir en eventos nacionales e internacionales con el Team Sky.

En las carreteras colombianas también se recuerda a los hermano Niño. Libardo ganador de la Vuelta a Colombia en 2003, 2004 y 2005 y el Clásico RCN en 2005 y 2007. Su hermano Víctor, que sigue en competencia internacional, como ganador de la cuarta etapa del Tour de Azerbaiyán en el 2013.

Sin embargo, la familia que ha tenido a sus hijos más ganadores en esta disciplina, fueron los Peterson. Gosta Peterson fue el más laureado de los cuatro hermanos, Erik, Thomas y Sture. Fue ganador del Giro de Italia en 1971, tres veces campeón en el Mundial de Ruta y vicecampeón olímpico en contrarreloj por equipos.

La temporada 2018 aún no está confirmada en cuanto los recorridos de competencias importantes como el Giro y la Vuelta a España, sin embargo, se espera que las parejas de hermanos y familiares colombianos dejen en el alto la bandera tricolor en las carreteras europeas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO