EN VIVO: París-Niza etapa 3

EN VIVO: París-Niza etapa 3

12 de marzo del 2019

Luego de la victoria del ciclista holandés Dylan Groenewegen durante la etapa 2, llega la jornada número 3 de la competencia francesa París-Niza. Para esta fracción la organización diseñó un recorrido de 200 kilómetros con inicio en Cepoy y fin en Moulins-Yzeure.


La etapa iniciará a las 11:45 a.m. hora local y, según la intensidad del pelotón, se estima que este finalizando hacia las 4:30 de la tarde. La altimetría del recorrido no presenta grandes repechos ni puertos de montaña, por lo que se espera una llegada masiva al sprint si los vientos cruzados no rompen la carrera durante el trayecto.

Escuche las noticias más importantes del día:

Dylan Groenewegen espera seguir imponiendo su ley y conseguir su tercera victoria al hilo durante esta París-Niza 2019. Caleb Ewan del Mitchelton-Scott, quien perdió por fotofinish la primera etapa contra el holandés, pretende llegar bien ubicado y destronar al corredor del Jumbo-Visma.

El colombiano mejor ubicado en la clasificación general es Egan Bernal del Team Sky. El corredor de 22 años marcha en la casilla número 5 de la tabla de posiciones a 19 segundos del líder Groenewegen. Además de estar muy cerca del liderato de la clasificación general, Bernal es el mejor joven de la carrera, por lo que viste un maillot especial color blanco.

Clasificación General París-Niza

  1. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) 6:31:19
  2. Michal Kwiatkowski (Team Sky) a 12 segundos
  3. Luis León Sánchez (Astana) a 13 segundos
  4. Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) a 16 segundos
  5. Egan Bernal (Team Sky) a 19 segundos