EN VIVO: París-Niza etapa 5

EN VIVO: París-Niza etapa 5

14 de marzo del 2019

Luego de la victoria de Magnus Cort Nielsen en la llegada a Pelussin, aparece la contrarreloj individual durante la quinta etapa de París-Niza. El recorrido de la quinta fracción será de 25.5 kilómetros con inicio y fin en la localidad de Barbentane.

Escuche las noticias más importantes del día:

La hora programada para el inicio de la etapa es la 1:18 p.m. hora local francesa con la partida de Julien Vermote del Team Dimension Data, quien marcha en la última posición de la clasificación general . De ahí en adelante los ciclistas saldrán en intervalos de dos minutos. Se estima que la etapa esté finalizando a las 4:30 p.m. con la llegada de Michal Kwiatkowski que arrancará a las 3:58 p.m.

El ciclista colombiano Daniel Martínez lucirá por primera vez en una carrera del World Tour su uniforme de campeón nacional de contrarreloj. Cabe recordar que el corredor del EF Education First se impuso en el Campeonato Nacional de Contrarreloj de Ciclismo en Ruta durante febrero pasado, lo que le dio el derecho a portar el tricolor nacional en todas las etapas de este tipo.

Los colombianos mejor ubicados y con posibilidades de pelear por la clasificación general son Egan Bernal del Team Sky (4to a 11 segundos del líder) y Nairo Quintana de Movistar Team (14vo a 19 segundos de Kwiatkowski). Bernal, además de su top 5 en la tabla de posiciones, lídera la clasificación de los jóvenes y porta su respectivo maillot blanco como distintivo.

Clasificación general París-Niza

  1. Michal Kwiatkowski (Team Sky) 16h 52m 27s
  2. Luis León Sánchez (Astana) a 5 segundos
  3. Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) a 10 segundos
  4. Egan Bernal (Team Sky) a 11 segundos
  5. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) a 14 segundos