París-Niza: Resumen y clasificación general

foto: instagram

París-Niza: Resumen y clasificación general

12 de marzo del 2019

Sam Bennett del Bora Hansgrohe se quedó con la etapa número 3 de la París-Niza. El ciclista irlandés paró los cronómetros con un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 25 segundos, luego de recorrer los 200 kilómetros entre Cepy y Moulins-Yzeure. Los corredores Caleb Ewan del Lotto Soudal y Fabio Jakobsen del Deceuninck-Quick Step completaron el podio de la fracción.

La jornada estuvo marcada por la fuga de dos corredores: Ramunas Navardauskas y Alessandro Fedeli. Los corredores del Team Delko Marseille fueron capturados por el pelotón faltando 39 kilómetros a meta y todo se dispuso para una llegada masiva al sprint.

A falta de un poco más de 30 kilómetros para la llegada, la parte de atrás del pelotón se vio envuelta en una caída masiva provocada por la estrechez de la carretera. Afortunadamente ningún corredor sufrió heridas y los rezagados pudieron volver a conectar con los hombres de punta que levantaron el pie del acelerador tras la caída.

El único intento de ataque lo protagonizó el Team Sky faltando 3 kilómetros para la llegada. Aprovechando el viento cruzado, Luke Rowe, Michal Kwiatkowski y Egan Bernal rompieron el lote e intentaron formar un abanico.

Si bien el movimiento del Sky no trajo los resultados que ellos esperaban, el intento de ataque si afectó a velocistas como Dylan Groenewegen y Marcel Kittel, quienes no llegaron bien ubicados a la disputa del sprint final.

Al final Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos aspirantes al título, no tuvieron contratiempos y llegaron con el grupo principal. Bernal se mantiene en la quinta posición a 17 segundos de Groenewegen, y Quintana hace lo propio en la posición número 20 a 25 segundos del líder.

Clasificación etapa 3 París-Niza

  1. Sam Bennett (Borah Hansgrohe) 5:16:25
  2. Caleb Ewan (Lotto Soudal) mismo tiempo
  3. Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) mismo tiempo
  4. Daniel McLay (EF Education First) mismo tiempo
  5. Bryan Coquard (Vital Concept) mismo tiempo

Clasificación general París-Niza

  1. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) 11:47:44
  2. Michal Kwiatkowski (Team Sky) a 6 segundos
  3. Luis León Sánchez (Astana) a 11 segundos
  4. Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) a 16 segundos
  5. Egan Bernal (Team Sky) a 17 segundos

La etapa número 4 de la París-Niza presenta un recorrido de 212 kilómetros entre las poblaciones de Vichy y Pélussin. El diseño de la fracción presenta un encadenado de media montaña (cinco puertos) que posiblemente funcionen para que los favoritos comiencen a lanzar sus ataques.