París-Niza: Clasificaciones etapa 4

foto: instagram

París-Niza: Clasificaciones etapa 4

13 de marzo del 2019

Magnus Cort Nielsen del Astana Pro Team se impuso en la cuarta etapa de la competencia francesa París-Niza. El ciclista danés paró los cronómetros en 5 horas, 3 minutos y 49 segundos, luego de recorrer los 212 kilómetros de distancia entre las poblaciones de Vichy y Pelussin.

El corredor del Astana hizo parte de la fuga del día. Una escapada que comenzó con 13 corredores pero que, con el paso de los kilómetros y de los puertos de montaña, terminó reduciéndose a 7 pedalistas.

Como era de esperarse, Dylan Groenewegen, quien marchaba líder de la clasificación general, sufrió con la llegada de los primeros puertos de montaña de la competencia y cedió el liderato.

El nuevo puntero de la competencia es el ciclista polaco del Team Sky, Michal Kwiatkowski, quien acumula un tiempo total de 16 horas, 52 minutos y 27 minutos, después de cuatro etapas disputadas.

Los colombianos mejor ubicados en la clasificación general son Egan Bernal del Team Sky, quien se ubica en la cuarta posición a 11 segundos del líder, y Nairo Quintana del Movistar Team, quien ocupa la posición número 14 a 19 segundos de Kwiatkowski.

Clasificación etapa 4 París-Niza

  1. Magnus Cort Nielsen (Astana) 5:03:49
  2. Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) a 7 segundos
  3. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 13 segundos
  4. Alessandro De Marchi (CCC Team) a 18 segundos
  5. Lilian Calmejane (Direct Energie) a 48 segundos

Clasificación general París-Niza

    1. Michal Kwiatkowski (Team Sky) 16h 52m 27s
    2. Luis León Sánchez (Astana) a 5 segundos
    3. Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) a 10 segundos
    4. Egan Bernal (Team Sky) a 11 segundos
    5. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) a 14 segundos

La quinta etapa de la competencia corresponde a una contrarreloj individual. El recorrido será un circuito de 25.5 kilómetros con inicio y fin en Barbentane.