25 equipos para el Paris-Roubaix

21 de enero del 2019

Peter Sagan espera revalidar su titulo de campeón.

25 equipos para el Paris-Roubaix

shutterstock

Las carreras de la temporada han comenzado a definir y confirmar los equipos que participarán en las pruebas del calendario de la Unión Ciclística Internacional -UCI-. Una de ellas fue la París-Roubaix o más conocida como el ‘Infierno del Norte’.

La clásica que se correrá el próximo 14 de abril dio a conocer los equipos invitados a la competencia que es el preámbulo para las Grandes Vueltas del año.

La organización dio cinco invitaciones a equipos franceses y las dos restantes a al equipo belga Wanty-Gobert y el holandés Roompot-Charles.

La Paris-Roubaix se ha caracterizado por ser una de las carreras luego del Tour de Flandes y que con su tramo y recorrido con distancias en pavés, polvo y arena hacen que sea de mayor exigencia para los ciclistas.

El actual campeón de la ‘clásica de clásicas’ es el eslovaco Peter Sagan.

El colombiano Fernando Gaviria tiene en su calendario esta competencia que servirá de escenario para el ciclista que quiere más vitorias en el UAE Emirates. El oriundo de La Ceja, Antioquia ha manifestado que uno de los objetivos del 2019 es ganar una clásica y que siempre he soñado estar en el podio de esta competencia francesa que cada vez es más tradicional.

EQUIPOS PARTICIPANTES

World Tour
Ag2r-La Mondiale
Astana
Bahrain-Merida
Bora-Hansgrohe
CCC
Deceuninck-Quick Step
EF-Education First
Groupama-FDJ
Lotto-Soudal
Movistar
Mitchelton-Scott
Dimension Data
Jumbo-Visma
Katusha-Alpecin
Sky
Sunweb
Trek-Segafredo
UAE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO