Vuelta a la Comunidad Valenciana: balance etapa 2

twitter

Vuelta a la Comunidad Valenciana: balance etapa 2

7 de febrero del 2019

El italiano Matteo Trentin se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras realizar un recorrido de 166 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Alicante.

El campeón europeo de ruta recorrió las últimas curvas de un descenso de 40 kilómetros donde demostró toda su categoría para pasar primero la línea de meta. El podio de la jornada lo completó el francés Nacer Bouhanni y el británico Ben Swift, segundo y tercero, respectivamente.

Los corredores colombianos ocuparon los puestos de abajo de la segunda etapa. Sergio Higuita del equipo Fundación Euskadi se ubicó en la posición 88 a 11 segundos del primero, mientras que Esteban Chaves de la escuadra Michelton-Scott, fue 94, a 12 segundos de Trentin, compañero de equipo y líder de la jornada. 

La clasificación general está liderada hasta el momento por el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), seguido del español Ion Izagirre (Astana) y del alemán Tony Martin (Jumbo-Visma) a 5 y 7 segundos del líder, respectivamente. 

La competencia continuará este viernes con la tercera etapa que se disputará en la provincia de Valencia con salida en el municipio de Quart de Poblet y llegada en Chera. Un recorrido de 194,3 kilómetros sobre zona montañosa. 

Clasificación etapa 2:

1. Matteo Trentin (ITA) 4:10:12
2. Nacer Bouhanni (FRA) 
3. Ben Swift (GBR)
4. Sonny Colbrelli (ITA)
5. Alexander Kristoff (NOR)
 
Clasificación general: 
 
1. Edvald Boasson Hagen (NOR) 4:23:07
2. Ion Izagirre (ESP) a 5″
3. Tony Martin (GER) a 7″
4. Dylan Teuns (BEL) a 8″
5. Nelson Oliveira (POR) a 11″

Matteo Trentin del @MitcheltonSCOTT ganador de la 2a etapa de la #VCV2019 GP @BancoSabadell pic.twitter.com/sBVUGPqPRB

— Vuelta CV (@VueltaCV) 7 de febrero de 2019