Esteban Chaves para Giro y Vuelta 2018

Foto: @estecharu

Esteban Chaves para Giro y Vuelta 2018

15 de diciembre del 2017

El ciclista bogotano Esteban Chaves confirmó que en la temporada 2018 competirá en el Giro de Italia y la Vuelta a España. Con este anuncio se descarta la participación del ‘Chavito’ en la competencia Colombia Oro y Paz en el mes de febrero en las carreteras del Eje Cafetero y Valle del Cauca.

La escuadra Mitchelton-Scott anunció el calendario por medio de un vídeo y de sus ciclistas estrellas los hermanos Adam y Simon Yates. La concentración del equipo se hará en Australia y participarán en una competencia local.

En el comunicado oficial, Matt White, director deportivo afirmó que se van a preparar para conseguir un título en las tres grandes vueltas.

No hemos ocultado que la próxima progresión para nosotros es ganar un Grand Tour, mientras que al mismo tiempo desafiar a nuestros jinetes. Con esto en mente, tenemos algunos objetivos emocionantes para perseguir en todos los ámbitos en los tres Grand Tours en lo que significa victorias de etapas y objetivos de clasificación general”.

El 2017 fue un año de aprendizajes para Chaves que compitió en el Tour de Francia ocupando el puesto 62, mientras que en la Vuelta a España terminó en la posición 11.

Chaves ya sabe lo que es tener buenos resultados tanto en el Giro como en la Vuelta. En 2016 quedó de segundo y tercero en estas competiciones, respectivamente.
El pedalista colombiano aseguró que volverá a la carrera italiana donde alcanzó el subcampeonato y el reconocimiento en el ciclismo internacional.
“Me encantan las carreras italianas. Italia me dio los momentos más difíciles de mi carrera, pero también los más hermosos, así que estoy feliz de volver para competir “.
Esteban Chaves y los hermanos Yates estarán en Australia en el Herald Sun Tour, en el estado de Victoria, en las inmediaciones de Melbourne, al igual que el año pasado, competencia que se disputará entre el 31 de enero y el 4 de febrero.