Más ciclistas confirman participación en Colombia Oro y Paz

@alafpolak

Más ciclistas confirman participación en Colombia Oro y Paz

3 de diciembre del 2017

El Movistar Team con Nairo Quintana fue la primera escuadra en confirmar su participación en la carrera Colombia Oro y Paz 2.1 que se vivirá desde el 6 al 11 de febrero.

La carrera comenzará en la ciudad de Palmira, que es uno de los epicentros ciclísticos del país. Esta competencia contará con la presencia de equipos World Tour, continental profesional y selecciones nacionales.

Hay que destacar que la carrera no tendrá un recorrido muy montañoso, teniendo en cuenta que es la que abre el calendario nacional y contará con la participación de varios equipos extranjeros.

Entre los ciclistas que siguen confirmando su participación se suma Julian Alaphillipe del Quick-Step junto a Fernando Gaviria.

También actuará la Selección de Rusia comandada por Evgeny Kovalev. Mientras que la escuadra estadounidense United HealtCare participará con los colombianos Daniel Alexander Jaramillo y Janier Alexis Acevedo que se han destacado en otras carreras del mundo.

En los próximos días y comienzos del 2018 Fedeciclismo y las escuadras invitadas darán a conocer la confirmación de los equipos de primer nivel como el Team Sky.

Cabe recordar que en el Mundial de Ciclismo de Noruega la Federación Colombiana extendió la invitación a las mejores escuadras para esta carrera avalada por la UCI.

El certamen cuenta con apoyo del Gobierno Nacional y una buena organización para convertirla en una competencia tradicional en el país.

La carrera tendrá la presencia de 25 equipos profesionales, cada uno con seis ciclistas, que rodarán por vías de los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero.

Primera etapa 6 de febrero

Circuito en Palmira 94kms

Segunda etapa 7 de febrero

Palmira-Santander de Quilichao-Palmira 183kms

Tercera etapa 8 de febrero

Palmira-Riopaila-Buga 160kms

Cuarta etapa 9 de febrero

Buga-Pereira-Dosquebradas-El Boquerón (El Tambo) 155kms

Quinta etapa 10 de febrero

Pereira-Cartago-Armenia-Salento 184kms

Sexta etapa 11 de febrero

Armenia-La Tebaida-Pereira-Manizales 191kms