¿Por qué penalizaron a Rigoberto Urán en el Tour?

13 de julio del 2017

El colombiano habría recibido una carimañola.

Rigoberto Urán

Foto: @Ride_Argyle

Rigoberto Urán se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general del Tour de Francia. El antioqueño está a 55 segundos de Fabio Aru. Aunque en un principio estaba a 35″ por su buen rendimiento en la etapa 12, la organización penalizó al colombiano por recibir hidratación en un lugar no permitido.

El equipo Cannondale, a través de su director deportivo, Jonathan Vaughters, aceptó la sanción para el pedalista pero pide la misma decisión para Romain Bardet por también incumplir esta regla.

Video de Romain Bardet

Urán demostró en la montaña que está fuerte e inteligente. El ‘escarabajo’ seguirá luchando por el sueño de la camiseta amarilla en las jornadas restantes del certamen.

Nairo Quintana sigue octavo pero perdió tiempo debido al desgaste físico que siente el boyacense. La cabeza del Movistar está a 4’01” del italiano y las posibilidades parecen remotas porque la estrategia no ha funcionado.

Froome fue el más perjudicado de la jornada porque perdió la camiseta amarilla y demostró que no es invencible a pesar del gran trabajo que ha hecho su equipo en la competencia. El Sky dominó la carrera pero en el final cedió y el británico no logró responder ante el ataque de sus adversarios.

Urán no contó con el apoyo de sus compañeros del Cannondale y por eso estuvo a la rueda del lote principal. El antioqueño está en un gran momento y ha logrado aprovechar para acercarse al liderato. Este viernes de nuevo será montaña y ‘Rigo’ podría hacer otra buena jornada para seguir soñando con el título.

La lucha en el antioqueño, Aru, Bardet y Froome parece ser ardua hasta el final. Los días de desgaste comienzan a llegar y estar en buen nivel es vital para pelear el primer lugar.

El Sky es el equipo más fuerte y ese será el objetivo de los favoritos al título porque Froome demostró debilidad a pesar del trabajo en grupo de sus compañeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO