Las etapas que restan en la Vuelta a España

10 de septiembre del 2019

Falta poco para conocer al ganador de la edición 74.

Etapa, Vuelta a España

@lavuelta

Restan cinco etapas de la edición 74 de la Vuelta a España donde los corredores, que tienen el rótulo de favoritos, saquen sus mejores fichas y capacidades en carretera para luchar por el título de la tercera Gran Vuelta del año.

Entre miércoles y domingo se llevarán a cabo las jornadas que aún quedan por realizar para finalizar la competencia en la ciudad de Madrid.

Etapa 17

Luego del día de descanso, donde los pedalistas aprovechan su espacio para recargar energías, llega una jornada con poca exigencia para los que aún continúan en competencia.

El perfil de la etapa no cuenta con puertos de montaña y solo incluye un sprint intermedio, en 219,6 kilómetros de recorrido. Es decir, que el ganador estaría entre los famosos embaladores, lo cual no generaría algunas sorpresas en la clasificación general.

Etapa 17, Vuelta a España

Etapa 18

El jueves, entre la Comunidad de Madrid Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra los corredores encontrarán cuatro premios de montaña donde los escaladores tendrán la oportunidad de realizar varios ataques. Además de un sprint intermedio entre los dos últimos puertos.

Primož Roglič (Jumbo Visma), Alejandro Valverde (Movistar Team), Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar Team) serán los protagonistas de esta jornada que estará cargada de mucha expectativa y nerviosismo.

Etapa 18, Vuelta a España

Etapa 19

El viernes regresa una jornada tranquila para los pedalistas, compuesta por un puerto de tercera categoría y un sprint intermedio entre Ávila y Toledo para cumplir con un recorrido de 165,2 kilómetros.

El comienzo tiene un ascenso de 12 kilómetros de 2,5% de inclinación. Al final, los embaladores lucharán entre sí ara sumar puntos y una victoria en su palmarés.

Etapa 19, Vuelta a España

Etapa 20

Si en las anteriores etapas se acortan las diferencias entre los máximos favoritos, esta jornada se convertirá en la definitiva. Aquí los escaladores y demás competidores tendrán que superar cinco premios de montaña de las tres primeras categorías.

Al final se encontrarán con un sprint intermedio donde los pedalistas más completos tendrán mayor ventaja sobre los que tienen una única cualidad ciclística.

En esta jornada, quien finalice en la primera casilla de la clasificación general se convertirá inmediatamente en el campeón virtual de la Vuelta a España.

Etapa 20, Vuelta a España

Etapa 21

En esta última jornada, que se lleva a cabo entre Fuenlabrada y Madrid, el campeón virtual y su equipo respectivo harán un recorrido triunfal sobre los 106,6 kilómetros de trayecto.

En la etapa se encontrarán con un sprint intermedio a 46 kilómetros para llegar a la meta. Por el momento, las tres plazas del podio son ocupadas por Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Tadej Pogačar.

Etapa 21, Vuelta a España

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO