Las vacaciones de Peter Sagan en Antioquia

Las vacaciones de Peter Sagan en Antioquia

9 de noviembre del 2018

Colombia se ha consolidado como un país referente para el ciclismo mundial, por lo que también ha sido un lugar de descanso y preparación para deportistas élite. El pasado 4 de noviembre Chris Froome estuvo en Antioquia y ahora el eslovaco Peter Sagan disfruta del paisaje y la geografía ‘paisa’.

El tres veces campeón del mundo fue invitado por Fernando Gaviria en sus vacaciones sin llamar tanto la atención de la prensa. Se conoce que una de las grandes figuras confirmó su participación en la Vuelta a San Juan en la Argentina a realizarse en enero de 2019.

Sagan tuvo una destacada participación en el Tour de Francia al ganarse la clasificación por puntos durante tres etapas.

Por su parte, Fernando Gaviria también tiene días de descanso antes de concentrarse de lleno con nuevo equipo el UAE Emirates. El colombiano espera adaptarse de buena manera con el equipo y potenciarlo en las etapas llanas de las Grandes Vueltas.

Cabe mencionar que al equipo árabe tendrá más cuota colombiana con los ciclistas Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Cristian Muñoz.

Se espera que los colombianos en los equipos World Tour tengan una buena presentación y no sean víctimas de caídas o accidentes que detengan su preparación para el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.