Froome sí estaría en el Giro de Italia

Froome sí estaría en el Giro de Italia

11 de abril del 2018

A pesar de lo mucho que se ha especulado, Chris Froome sí podría participar en el Giro de Italia 2018. El pedalista británico tiene en proceso el caso de dopaje pero la resolución de la UCI no saldría antes de la primera carrera grande de la temporada. 

David Lappartient, presidente de la UCI, manifestó que espera una solución rápida porque los organizadores de la Vuelta a España y los otros equipos del circuito quieren conocer qué pasará con Froome lo más pronto posible.

El británico quiere hacer doblete con el Tour de Francia y por esa razón también está a la expectativa de conocer su situación. 

“Todos esperábamos que el proceso terminara una vez la temporada inició, pero no se pudo lograr por la complejidad del asunto. Sin embargo, esperamos que para el Tour tengamos una respuesta”, expresó Lappartient.

Por ahora Froome continuará su proceso de cara a las grandes carreras. De no perder el título de la Vuelta, el Giro sería el único trofeo que le faltaría al pedalista del Sky en su vitrina de palmarés.

Los demás ciclistas saben que una suspensión de Chris les facilitaría la competencia por la jerarquía del corredor. Esa es una de las presiones que existen para que el ente se vea obligado a dar a conocer una determinación en las próximas semanas. 

 

???????? #cycling #Tenerife

Una publicación compartida de Chris Froome (@chrisfroome) el