“No me gusta que me digan Misil”

“No me gusta que me digan Misil”

25 de Marzo del 2017

El ciclista Fernando Gaviria, que se encuentra en Bélgica para la clásica Gent-Wevelgem in Flanders Fields, ajusta detalles para la competencia de este domingo. El corredor colombiano intentará destronar a uno de sus máximos rivales, Peter Sagan.

Gaviria respondió preguntas de sus seguidores a través de una transmisión en vivo de Instagram. El apodo “Misil” y las expectativas para la temporada 2017 fueron los temas centrales de la conversación que sostuvo en la red social.

“No me gusta que me digan “Misil” porque vivimos en un país que ha sido marcado por la guerra. Es mi pensamiento”, señaló el pedalista respecto al sobrenombre que le colocó el periodista argentino, Mario Sábato.

En su equipo, el Etixx-Quick Step, lo llaman Fernando o Gaviria. “Prefiero que me llamen por mí nombre”, confesó.

Su relación con los ciclistas colombianos es buena. De hecho, afirma que todos son atletas élite: “Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, todos, todos son muy tesos”.

Gaviria se refirió a quienes piensan que es humilde y a los que no: “Algunos dicen que lo soy, otros dicen lo contrario. La respuesta la saben los que me conocen bien”.

La transmisión, que fue vista por una 161 personas en vivo, estaba ambientada por reguetón y electrónica de fondo. Dos de los géneros musicales que mas le agradan al corredor.

“Pidan la música y les pongo lo que digan pues”, dijo, entre las risas, con su marcado acento antioqueño.

El pedalista admitió que, aunque le gusta estar en Bélgica por las competencias que ofrece el país europeo, “se extraña la rica comida colombiana y la gente”.

Gaviria no tiene ídolos, pero resalta la labor de todos los ciclistas por “el esfuerzo y amor que se realiza en todas las carreras”.

En la competencia belga, Gent-Wevelgem in Flanders Fields, intentará vencer a uno de sus máximos rivales y actual campeón del certamen, Peter Sagan.

Su relación con el corredor eslovaco es buena, a pesar de ser adversarios: “Con Peter cuando hablamos tratamos de hacerlo en italiano. Es un excelente deportista”.

Los ‘sprinter’ hicieron del antioqueño un campeón en el ómnium del ciclismo de pista. Sin embargo, como lo anticipó luego de ocupar el cuarto lugar de esta disciplina en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, se dedicará a las carreras de ruta. “Por ahora quiero continuar así”.

Gaviria, con timidez, habló del Giro de Italia 2017, su primer competencia grande. “Estar ahí será increíble. Van a estar los mejores del mundo por ser la edición 100”.

El Etixx-Quick Step anunció en diciembre que el colombiano será una de sus fichas para esta competencia debido a los buenos resultados que ha obtenido en los últimos meses y que sigue ratificando en la presente temporada. Su último logro fue el primer lugar en la etapa seis de la Tirreno Adriático, certamen que luego conquistó Nairo Quintana.

Aunque el pedalista “prefiere correr porque entrenar es aburrido”, sabe que debe fortalecer su mayor cualidad: Los ‘sprinter’ en trayectos planos para sacarle ventaja a los adversarios.

Los ascensos en montaña, aspecto que ha marcado como una de las debilidades a trabajar, debe mejorarlos para ser un atleta más completo y poder luchar un lugar con los mejores ciclistas del mundo.