Cambios en la etapa reina del Giro de Italia

27 de mayo del 2019

Esta fue la razón que dio el director de la competencia.

Cambios en la etapa reina del Giro de Italia

Este día del descanso el Giro de Italia es el último para las etapas que quedan de la competencia que se ha caracterizado por retiros, accidentes y sorpresas. Además de los ataques en las jornadas de montaña que revelan la rivalidad en los favoritos de la carrera.

Richard Carapaz sigue con la ‘maglia rosa’, mientras que Primoz Roglic busca recuperarse de una caída que protagonizó en la etapa 15. Por su parte Miguel Ángel ‘Supermán’ López tendrá menos días para poder descontar segundos y asegurar al menos el podio en el top 3 de la competencia.

La siguiente etapa ha tenido un cambio a último momento. El director de la competencia confirmó que la jornada 16 no pasará por el Gavia para salvaguardar la vida de los ciclistas debido a los cambios climáticos y riesgo en las carreteras.

Lea también: Italianos se llevan la etapa 15 del Giro

“Consideradas las previsiones de los próximos días, que señalan un empeoramiento, hemos decidido que no podremos hacer el Gavia. Hay riesgo de aludes”, confirmó Mauro Vegni a través de la página oficial.

De esta manera el recorrido de la etapa 16 tendrá 194 kilómetros y no de 226 como se tenía previsto. Con esta noticia se pierde un puerto de montaña llamado “Cima Coppi”, por lo que los escaladores buscarán demostrar su resistencia y potencia en otros puertos y premios en la etapa.

La etapa 16 partirá desde Lovere para terminar en Ponte di Legno.

Por el momento los ciclistas ultiman detalles con sus equipos para dar lo que resta en las siguientes etapas y conocer desde ya quien será el nuevo campeón del Giro de Italia.

Clasificación general del Giro de Italia

1. CARAPAZ RICHARD 64h 24’ 00”
2. ROGLIC PRIMOZ 0’ 47”
3. NIBALI VINCENZO 1’ 47”
4. MAJKA RAFAL 2’ 35”
5. LANDA MEANA MIKEL 3’ 15”
6. MOLLEMA BAUKE 3’ 38”
7. POLANC JAN 4’ 12”
8. YATES SIMON PHILIP 5’ 24”
9. SIVAKOV PAVEL 5’ 48”
10. LOPEZ MIGUEL ANGEL 5’ 55”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO