Chris Froome elegido el mejor ciclista del año

12 de diciembre del 2017

El británico recibió la distinción del portal Cyclingnews.

Chris Froome

Chris Froome no se cansa de ganar premios y reconocimientos. El para muchos mejor ciclista del mundo recibió la distinción del mejor corredor del año debido a sus triunfos en el Tour de Francia y Vuelta a España.

El portal Cyclingnews, como suele hacer una vez culmina la temporada de la UCI, elige al pedalista que más se destacó a lo largo de las competencias y Froome se llevó el reconocimiento con el triunfo de dos vueltas grandes.

Para el líder del Sky ser el mejor es un mérito que consiguió con el trabajo diario y la ayuda de sus gregarios a quienes cataloga como “sus compañeros de batalla”.

Peter Sagan y Tom Doumlin ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. El eslovaco y el holandés tuvieron un gran año. Sin embargo, Froome se llevó 6.096 votos para quedarse con el primer lugar.

¿Qué viene para Chris Froome?

El corredor británico confirmó que en 2018 participará en Giro de Italia y Tour de Francia, con el objetivo de completar las tres competencias grandes del ciclismo de ruta.

“Me siento feliz de hacer doblete Giro-Tour porque me siento con confianza para lograrlo. Sé que no será fácil y por eso se planeará el calendario de la mejor manera. Las dos carreras serán mis objetivos el otro año”, señaló Froome.

Sky perdió a Mikel Landa, uno de los ciclistas con mejor nivel en la última temporada, pero se reforzó con jóvenes promesas como el colombiano Egan Bernal.

2018 será una temporada especial para el equipo británico que empieza a realizar un recambio deportivo de cara a los próximos años. Las tres grandes vueltas estarán en el ojo de la escuadra que, por lo menos, intentará quedarse con dos de estos certámenes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO