“Íbamos a 65 kilómetros por hora”: Poels sobre Froome

“Íbamos a 65 kilómetros por hora”: Poels sobre Froome

12 de junio del 2019

La jornada preparatoria a la cuarta etapa de la Critérium du Deuphiné transcurría con total normalidad. Los corredores, junto a sus respectivos equipos, realizaban los últimos ajustes de cara a la crono individual que iba a iniciar en contados minutos.

Escuche la historia de la Selección de Ecuador en Copa América:

Chris Froome y Wout Poels, competidores del Team Ineos, salieron a reconocer la carretera de la comunidad francesa de Roanne, para evitar ser sorprendidos al momento de disputar la prueba. Sin embargo, en uno de los trayectos iba a ocurrir algo inesperado.

Llegó el descenso luego de sobrepasar la pendiente. Poels adelantó a Froome en uno de los trayectos y en un abrir y cerrar de ojos vio cómo toda la preparación se desboronó, al igual que la ilusión y los sueños del cuatro veces ganador del Tour de Francia.

“Íbamos a 65 kilómetros por hora y el viento se llevó el volante de Froome. Él cayó muy duro al suelo”, contó Poels al portal Cycling News.

Lea también: Chris Froome se pierde el Tour de Francia

Además: Nairo Quintana pierde posiciones en la clasificación general

El director general de la escuadra, Dave Brailsford, narró con más detalles lo que realmente había sucedido: “Chris quitó las manos del timón para sonarse la nariz mientras descendía. Pero en ese momento el viento era tan fuerte que lo terminó derrumbando de su bicicleta”.

Froome no solo se golpeó contra el piso, también “se chocó contra una pared y en ese momento no hicimos más que pensar en su familia”, agregó al portal internacional.

La cuenta oficial del Team Inseos se pronunció de inmediato para emitir la información sobre lo que había sucedido. “Chris Froome se estrelló durante un reconocimiento de la etapa cuatro del Criterium du Dauphine”, fue la información del momento por parte del equipo petrolero.

De igual forma Michelle Froome, pareja del pedalista, expresó lo que estaba pasando minutos después: “Chris está en camino al hospital después de un accidente a alta velocidad durante el reconocimiento de ruta temprano. Estoy esperando transporte para llegar a donde está”.

Según el dictamen médico el compañero de escuadra de Egan Bernal y Geraint Thomas sufrió varias lesiones de gravedad más algunas fracturas en el fémur derecho, el codo y las costillas.

Comunicado oficial del Team Ineos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO