Desaparece equipo profesional de ciclismo

30 de septiembre del 2019

Cinco años atrás el equipo nació con el objetivo de formar a las futuras promesas.

Euskadi Murias

Malas noticias llegan desde España con uno de los equipos de ciclismo profesional como protagonista.

Luego de culminar las tres grandes competencias de la temporada y algunas clásicas que hacen parte del calendario World Tour de la UCI, la escuadra Euskadi Murias se pronunció a cerca de su futuro.

“Hoy podemos confirmar oficialmente que el equipo Euskadi Murias no continuará la próxima temporada. El resumen de estos años es de enorme satisfacción”, anuncia el equipo a través de un comunicado.

Su principal patrocinador no continuará en esa labor, por esta razón, la escuadra ibérica da un paso al costado en el mundo del ciclismo profesional, debido a que los altos costos son difíciles de sostener sin ayuda de un patrocinador.

“El éxito obtenido nos ha obligado permanentemente a crecer y ante la imposibilidad de seguir creciendo con nuestros propios medios, nos vemos abocados a hacernos a un lado en este momento”, dice la misiva.

Hace cinco años esta escuadra nació con el objetivo de abrirle las puertas a las futuras promesas, “en el resurgimiento del ciclismo vasco durante los tres primeros años en categoría continental y los dos últimos en categoría continental profesional”, explica el Euskadi Murias.

La escuadra española estaba a la espera de la entrada de un músculo financiero que pudiera sostener los activos de la siguiente temporada. Sin embargo, no fue así. Cuando se pensaba que incluso su presupuesto podía aumentar 1,2 millones de euros, toda negociación declinó.

Dentro de los grandes corredores que quedan libres está el ibérico Mikel Iturria, ganador de una de las etapas de la edición 74 de la Vuelta a España.

“Queremos agradecer sobremanera la ilusión con la que los aficionados al ciclismo vascos y mundiales nos han recibido en cada una de las carreras en las que hemos participado. Creemos que hemos conseguido llevar el nombre de Euskadi por todas las carreteras del mundo”, puntualizó el equipo español.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO