El movimiento ilegal de Elia Viviani en el Giro

El movimiento ilegal de Elia Viviani en el Giro

13 de mayo del 2019

Fernando Gaviria del UAE Team Emirates se quedó con la etapa número 3 del Giro de Italia tras una polémica decisión de los jueces al finalizar la jornada. Elia Viviani del Deceuninck-Quick Step cruzó la meta primero que el colombiano pero los comisarios determinaron que el corredor italiano realizó un movimiento ilegal y le quitaron la victoria.

Escuche los detalles de la etapa 3 del Giro de Italia:

Con el sprint lanzado a más de 65 kilómetros por hora y a falta de unos pocos metros para la línea de meta, Elia Viviani  realiza un sutil (pero peligroso) cierre a su colega Matteo Moschetti del Trek Segafredo y saca provecho de su posición.

Los jueces del Giro de Italia revisaron la repetición del embalaje y al percatarse del error de Viviani decidieron otorgarle la victoria Fernando Gaviria, quien cruzó la meta en segundo lugar. Así lo comunicó la organización de la ‘Corsa Rosa’ a través de su cuenta oficial de Twitter:

“El jurado revisó el video del sprint y decidió descalificar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria”

Según las reglas del ciclismo de ruta, al momento de un embalaje masivo los corredores que intervienen en el sprint deben mantener su línea de carrera de forma recta y no ‘cerrar’ a los demás participantes. A continuación se observa como Elia Viviani infringió la norma y no mantuvo su línea de carrera poniendose en el camino de Moschetti:

Los jueces del Giro relegaron a Elia Viviani a la última posición del grupo con el que viajaba, es decir, a la casilla número 74 de la etapa de hoy. El corredor italiano tampoco recibió puntos para la disputa de la Maglia Ciclamino que quedó en manos de Fernando Gaviria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO