Jorge Ovidio González dará un paso al costado en la FCC

31 de julio del 2019

30 años de trabajo arduo para poner al ciclismo colombiano en la élite.

Jorge Ovidio González, Federación Colombiana de Ciclismo

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo dejará su cargo por problemas de salud. Por más de 30 años, Ovidio y su grupo de trabajo impulsaron y apoyaron a quienes hoy nos dan alegrías en las competencias ciclísticas más importantes del mundo.

El presidente presentó su renuncia ante el comité encargado y expresó que ya hizo todo lo posible para que este deporte se ubique hoy en la élite del ciclismo mundial.

En sus manos quedaron grandes gestas que serán recordadas con letras doradas en los próximos años. Ahora, su cargo quedará sobre la mesa, en decisión del comité ejecutivo del máximo organismo.

Algunas fuentes informan que Ovidio dejaría su cargo apenas finalice la participación de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, otros repuntan en que el presidente daría un paso al costado el próximo año cuando culmine la tercera edición del Tour Colombia.

Sus labores fueron resaltadas por la Unión Ciclística Internacional, quien por medio de una misiva felicitó a la Federación Colombiana de Ciclismo y a sus escarabajos.

“Felicito a la Federación por este tremendo éxito, forjado después de una carrera emocionante que hizo latir el corazón de todos los amantes del ciclismo”, expresó David Lappartient, presidente de la UCI.

Colombia es el décimo país del mundo, y el primero de Latinoamérica, en que logra conquistar las tres Grandes Vueltas del año: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Corredores como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, entre otros, han dejado el nombre del país en lo más alto.

Además de ellos, vienen en camino otros ‘escarabajos’ como Sergio Higuita y Daniel Martínez que trabajan para llegar a la cima de las competencias más prestigiosas del mundo ciclístico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO