El Tour de Francia sufre otra baja importante

3 de julio del 2019

Continúan las malas noticias en el Tour.

Tour de Francia, Geraint Thomas

Otro nombre importante se unió a la larga lista de pedalistas que no participarán en la edición 106 del Tour de Francia. Esta vez se trata de uno de los velocistas con mayor reconocimiento internacional en la historia del ciclismo, quien por un quebranto de salud no estará presente en la segunda Gran Vuelta del año.

Escuche la historia del prestigioso Tour de Francia:

Debido al virus de Epstein Barr (síndrome común caracterizado por fiebre, garganta irritada, fatiga extrema y ganglios linfáticos inflamados), el Team Dimension Data tomó la decisión de no integrar en sus filas a Mark Cavendish para el certamen francés.

Por primera vez, el velocista británico no podrá demostrar sus condiciones en la ‘Grande Boucle’. Por 12 años consecutivos, desde 2007, Cavendish siempre fue protagonista. Actualmente suma 48 victorias en las tres Grandes Vueltas, 30 de ellas, en el Tour de Francia.

Su mejor presentación se llevó a cabo en 2011. En esa edición conquistó cinco etapas y el maillot verde de la clasificación por puntos tras finalizar en la primera posición con un total de 334 unidades.

Junto al hombre del Team Dimension Data aparecen varios corredores que han sido protagonistas en ediciones anteriores y que en la presente versión estarán ausentes. El de mayor renombre es Cristopher Froome.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia no podrá luchar por su quinto título, luego de haber sufrido múltiples fracturas y heridas en su cuerpo cuando participaba en el Critérium du Dauphiné. Tom Dumoulin, Fernando Gaviria y Esteban Chaves son otros tres de los corredores que no estarán presentes en la edición 107.

Team Dimension Data confirmó a los ocho corredores que comandarán el equipo sudafricano en la ‘Grande Boucle’: Edvald Boasson Hagen, Stephen Cummings, Reinardt Janse van Rensburg, Michael Valgren, Roman Kreuziger, Giacomo Nizzolo, Ben King y Lars Bak.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO