¿Por qué Miguel Ángel López es el mejor joven de la Vuelta a España?

¿Por qué Miguel Ángel López es el mejor joven de la Vuelta a España?

7 de septiembre del 2017

Miguel Ángel López es el mejor joven de la Vuelta a España debido a sus dos etapas ganadas en la la competencia ibérica y su gran rendimiento en las demás jornadas.

Para esta competición la Vuelta decidió premiar al corredor menor de 25 años (categoría 1992) que mejor se posicione en la clasificación general del Certamen. López es sexto a 5’16” de Chris Froome.

¿Cuál dorsal lleva el mejor joven de la carrera?

Se especuló con una maillot blanca como la del Tour de Francia o una roja, aunque este color ya distingue al líder de la general. Lo cierto es que el Diario As es el patrocinador de esta premiación que se podría llevar el colombiano del equipo Astana.

‘Superman’ compite con 60 corredores de primer nivel como Simon y Adam Yates (ORICA-Scott), Louis Meintjes y Jan Polanc (UAE Team Emirates), Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), Bob Jungels, Julian Alaphilippe y Enric Mas (Quick-Step Floors), Marc Soler (Movistar), Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA), Sam Oomen (Team Sunweb).

El mejor joven aún no tiene dorsal propia y por eso Miguel Ángel López corre con la camiseta blanca del líder de la clasificación combinada (general y montaña). Chris Froome es el primero pero el colombiano la lleva porque el británico compite con la casaca roja.

López es segundo de la combinada. Sin embargo, su meta está en llevarse el premio del mejor ciclista menor de 25 años y luchar por ser el mejor escalador de la Vuelta.

Davide Villella del Cannondale es el líder de la clasificación de montaña con 54 puntos. ‘Superman’ le sigue con 47 unidades y en los últimos puertos que quedan de la competencia intentará arrebatarle al ciclista italiano la maillot de lunares azulez.

Terminar en el top ten del certamen y tener dos etapas ganadas hacen que la magna ibérica sea inolvidable para que pedalista colombiano.