Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España 2017

Nairo Quintana no correrá la Vuelta a España 2017

18 de enero del 2017

Nairo Quintana confirmó que correrá el Tour de Francia y el Giro de Italia en la temporada 2017, decisión que sorprendió a muchos fanáticos del ciclismo, porque pensaron que el colombiano iba a defender el título de la Vuelta a España tras conseguir la corona ibérica en la última edición.

Lea también: Nairo Quintana recibirá este premio por ganó la Vuelta a España

En la primera entrevista que el corredor ofreció a los medios de comunicación dejó en el aire la posibilidad de no participar en las tres competencias grandes del ciclismo por pedido de su equipo, Movistar.

El Tour de Francia, como en años anteriores, es la obsesión del nacido en Boyacá que apuntará al certamen ‘galo’ para lograr vencer a su máximo rival, el británico Christopher Froome. El Giro de Italia, en su edición 100, será el segundo atractivo de la temporada para todos los deportistas élite.

Nairo y Movistar creen que participar en el certamen centenario de la competencia italiana es vital porque el colombiano ya logró ganar esta competición en 2014, objetivo que desean repetir este año para quedar en la historia de esta disciplina.

Además le puede interesar: “Falcao García tenía todo listo para jugar en China”

Igualmente, el ‘escarabajo’ miró muy de cerca la presentación del Giro 2017 porque, en esta oportunidad, el certamen contará con subidas que podrán ser aprovechadas por Nairo, el mejor escalador del mundo, según expertos del ciclismo.

¿Cómo será el Giro de Italia 2017?

Del 5 al 28 de mayo se realizará la competencia que intentará defender el corredor local, Vicenzo Nibali.

Esteban Chaves, subcampeón en la última edición, buscará ganar su primera competencia grande liderando al equipo Orica, que confiará en él para intentar competir contra los dos equipos que triunfaron en la última temporada, Sky y Movistar.