Tour de Francia: ¿por qué finalizó la etapa 19 anticipadamente?

26 de julio del 2019

Colombia celebra el liderato de Egan Bernal.

Egan Bernal, Tour de Francia

captura

Colombia volvió a vibrar con la presentación de los pedalistas colombianos, a pesar del mal estado de la carretera en el decimonoveno día de competencias del Tour de Francia.

Escuche la historia del Tour de Francia:

Las malas condiciones climáticas impidieron que la jornada concluyera en Tignes (comuna francesa), tras una inundación en la carretera de nieve y granizo, cuando restaban 26 kilómetros para la meta. De inmediato las máquinas empezaron a trabajar, pero la organización tomó la decisión de neutralizar la prueba de este viernes.

Observe aquí el estado de la carretera

Así se vivió la etapa 19 del Tour de Francia

Con esta determinación, los tiempos que se tendrán en cuenta serán los registrados en la llegada al premio de montaña de categoría especial, Col de l’Iseran, de 2.770 metros.

Egan Bernal no será el ganador de la etapa, según la organización, pero sí vestirá el ‘maillot’ amarillo que por tanto tiempo perteneció a Julian Alaphilippe. El zipaquereño aprovechó el último ascenso para emprender la fuga junto a Simon Yates y Rigoberto Urán. Sin embargo, el antioqueño no aguantó el ritmo y se quedó atrás.

Bernal obtuvo 40 puntos y ocho segundos de bonificación al conquistar el premio de montaña de categoría especial.

Nairo Quintana, luego de ganar la etapa 18 del Tour, mantuvo un ritmo constante en la prueba, pero alcanzó a tener una diferencia de 50 segundos respecto al anterior líder de la general. En cuanto a su compatriota la diferencia fue de más de tres minutos.

La presentación de Bernal está quedando en la historia del ciclismo mundial. Este viernes, la prueba finalizó con el corredor zipaquereño en la punta de la clasificación general y el primer puesto de la clasificación a mejor joven de la competencia francesa.

Con este resultados, así quedó el podio de la clasificación general de la ‘Grande Boucle’:

  1. Egan Bernal
  2. Julian Alaphilippe +45″
  3. Geraint Thomas +1’03”
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO