Fernando Gaviria se retira del Giro de Italia

@uae_team_emirates

Fernando Gaviria se retira del Giro de Italia

17 de mayo del 2019

Fernando Gaviria del UAE Team Emirates se retiró del Giro de Italia 2019 después de iniciar la séptima etapa. El ciclista colombiano se va de la ‘Corsa Rosa’ con una victoria, un segundo puesto y un cuarto lugar.

Escuche los detalles de la etapa 7 del Giro de Italia:

En atención a medios de comunicación antes del inicio de la etapa Gaviria insinuaba que algo no estaba bien con respecto a su estado físico:

“Estamos intentando dar lo mejor de nosotros durante cada día (…) Se siente un poco el cansancio y hay temas que estamos intentando controlar, esperamos que no pase a mayores”.

Al poco tiempo de comenzada la etapa del día el UAE Team Emirates confirmó de forma oficial a través de sus redes sociales el retiro del velocista de La Ceja, Antioquia:

“Después de una fuerte primera semana, Fernando Gaviria se ha visto obligado a renunciar a la carrera debido al dolor en su rodilla izquierda que ha tenido durante los últimos días”.

Tras el retiro del Giro de Italia 2019, Fernando Gaviria iniciará su recuperación y posterior preparación para su próximo objetivo: el Tour de Francia. Cabe recordar que sprinter del UAE Team Emirates ganó dos etapas en la edición anterior de la ronda gala por lo que este año espera mejorar su actuación.

Ha sido un inicio de temporada difícil para el corredor colombiano, quien hasta el momento acumula un total de solo cuatro victorias en lo que va del año:

  • 2 etapas en Vuelta a San Juan
  • 1 etapa en Tour de los Emiratos
  • 1 etapa en Giro de Italia

Este retiro del Giro de Italia se suma al abandono por enfermedad que tuvo que realizar Gaviria del Tour Colombia en febrero de este año.

Ver esta publicación en Instagram

Always keeping things fun @fernandogaviriarendon ????????????. . #UAETeamEmirates #RideTogether #YearofTolerance #Giro #Giro102

Una publicación compartida de UAE Team Emirates???????? (@uae_team_emirates) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO