Jarlinson Pantano se retira del ciclismo profesional

@jarlinsonpantano

Jarlinson Pantano se retira del ciclismo profesional

11 de junio del 2019

Jarlinson Pantano se retira del ciclismo profesional. Así lo anunció en entrevista con Jairo Enrique Rodríguez de la cadena Caracol Radio Sevilla, argumentando que no apelará la sanción por dopaje que le impuso la UCI el pasado 26 de febrero debido a los altos costos que implica el proceso.

“Es una situación bastante incómoda. Ha sido muy duro porque la vida me ha cambiado muchísimo. Jamás espere terminar así mi carrera deportiva. Desafortunadamente me ha tocado a mí”, comentó el excorredor del Trek-Segafredo.

Sin embargo, Pantano afirma que es inocente en el caso que le imputa la UCI:

“Soy inocente. No me había pronunciado porque creo que uno tiene que hacer su duelo. Para mi y para mi familia esto ha sido un golpe muy duro. Además el abogado que me estaba asesorando con el caso me dijo que no hablara por el momento”.

Pantano, de 30 años, fue sancionado por la UCI luego de un resultado analítico adverso en el que hallaron EPO en su organismo. El caleño expresa que no sabe cómo entró la sustancia a su cuerpo:

“Me quedo con la tranquilidad de tener la conciencia limpia. Mis amigos y la gente que me conoce creen en mi inocencia. Me pregunto muchas cosas. Para nadie era un secreto que hace un año venía con problemas de salud y esta temporada me descubrieron otros dos virus (…) La gente me dice que quizá la droga que me dieron para los virus tuvo que ver, pero no es así porque el EPO es inyectado y no se como entró a mi cuerpo”.

Al respecto, Pantano sugiere que fue víctima de un falso positivo por dopaje:

“Hay muchas cosas que no me cuadran. Yo dí positivo el 26 de febrero, pero me hicieron controles el 21 de enero y el 10 de marzo y ninguno salió positivo. Además tengo 60 controles de pasaporte biológico que son iguales y en los que no cambia nada”.

A pesar de declararse inocente, Jarlinson Pantano no apelará la sanción de la UCI debido a los altos costos y el largo tiempo que implica el proceso:

“Me siento engañado porque es algo que no tiene explicación. Decidí no seguir luchando con la UCI ni pelear el caso porque es algo que cuesta mucho dinero. No voy a gastar el patrimonio de mi familia para que me den respuesta en uno o dos años. Puede que me digan que quedo absuelto, pero ¿ya para qué?. Ya cuando el Trek me ha echado del equipo. No me van a volver a incluir ni ha pagarme lo que me pagaban”.

Lea también: El fuerte mensaje de Jarlinson Pantano a la UCI.

Sobre su futuro, Pantano comenta que estudia varios proyectos a los que se podría dedicar:

“Me voy a dedicar a disfrutar de mis hijos y de mi esposa. Ellos han sido un apoyo fundamental en todo este proceso. Tengo proyectos en mente pero voy a desarrollarlos poco a poco. Por ahora voy a tomarme un tiempo para descansar”.

Jarlinson Pantano se retira del ciclismo luego de 12 años como profesional. En su trayectoria deportiva, el corredor caleño consiguió victorias de etapa en reconocidas carreras como el Tour de Francia, el Tour de Suiza y la Vuelta a Cataluña.

Ver esta publicación en Instagram

Mi #tbt ????????

Una publicación compartida de Jarlinson Pantano (@jarlinsonpantano) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO