Otro posible caso de dopaje en ciclistas colombianos

14 de agosto del 2019

Álvaro Duarte y Albeiro Rabón se ven involucrados en posibles positivos de doping.

Otro posible caso de dopaje en ciclistas colombianos

El ciclismo colombiano en este momento está en el más alto reconocimiento por Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros corredores. Pero no todo es color rosa en este deporte, en esta ocasión dos ciclistas colombianos se vieron involucrados en resultados positivos de pruebas antidoping.

Cabe resaltar el ultimo caso de dopaje en el ciclismo: Yesica Hurtado con 19 años de edad, una ciclista juvenil fue sancionada en el 2018 por la Unión Ciclista Internacional. En agosto del 2018 le fueron tomadas dos pruebas de control al dopaje y el resultado que arrojó fue positivo para la sustancia Clembuterol. Fue sancionada por cuatro años.

Ahora se presenta el de los dos velocipedistas Álvaro Duarte y Albeiro Rabón del Team Aguardiente Néctar – Gobernación de Cundinamarca. En una prueba realizada por la Federación Colombiana de Ciclismo marcaron positivo en el uso de sustancias prohibidas. Estas pruebas se les realizó en la Vuelta a Colombia 2019; sin embargo, aún no se conoce que sustancia se les encontró en el cuerpo.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Ciclismo emitió un comunicado en donde informaba la sanción provisional que se les impondría a estos dos ciclistas, comenzando a regir desde el 1 de agosto. Ahora la federación está a la espera del resultado de las segundas pruebas para tomar medidas más fuertes si se llega a comprobar el uso de sustancias indebidas.

Lea también: Egan Bernal desde los ojos del Team Ineos

Le puede interesar: Inició la Vuelta a Burgos con Carlos Betancur en el ‘top ten’

Si llegase a salir positivo estos dos resultados, el ciclismo colombiano estaría manchando cada vez su reputación. En lo que va del 2019, se registrarían siete casos positivos de uso de sustancias indebidas. Los siete escarabajos son: Wilmar Andrés Paredes, Jarlinson Pantano, Juan José Amador, Iván Felipe Romero, Rafael Montiel, Albeiro Rabón y Álvaro Duarte.

La pena que pueden llegar a afrontar estos dos ciclistas es una suspensión es de aproximadamente cuatro años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO