Nairo Quintana no está lesionado

Nairo Quintana no está lesionado

24 de marzo del 2017

Este jueves se conoció que el ciclista colombiano Nairo Quintana había sufrido una lesión de tibia mientras entrenaba con miras al Giro de Italia 2017 que se iniciará el próximo 5 de mayo. Sin embargo, se estableció que la información es falsa y que el pedalista se encuentra en perfectas condiciones.

Mientras en Europa se hablaba de una ruptura, Quintana permanecía en su casa en Tunja, Boyacá.

Mundo Deportivo, el portal que publicó la información falsa en sus redes sociales, aseguró que el corredor tenía una ruptura en la tibia por una caída en el departamento de Boyacá.

Minutos después de haber trinado la lesión, el mismo medio indicó que Movistar desmintió el tema.

Ante el revuelo que generó el rumor en redes sociales, el deportista manifestó en su cuenta oficial de Twitter que no hay problemas con su estado físico.

Igualmente, expresó que su hermano, Dayer Quintana, sí sufrió una caída en la Clásica Dwars Door Vlaanderen disputada en Bélgica.

El corredor colombiano llegó al país luego de ganar la Tirreno-Adriáco por segunda ocasión. Quintana se prepara para el Giro de Italia y para el Tour de Francia, sus carreras más importantes esta temporada.

Nairo permanecerá en Colombia para continuar su entrenamiento de cara a los objetivos de la temporada. La próxima competencia del ‘escarabajo’ será la Vuelta a Asturias del 29 de abril al 1 de mayo.

¿Por qué entrena en Boyacá?

Quintana ha manifestado que estar cerca de su familia y su tierra es vital para que su preparación sea la correcta. El calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) es muy apretado y competitivo.

Las montañas de Boyacá le permiten al pedalista mejorar su ascenso en la montaña. Cualidad que puede ser fundamental en los ataques del deportista colombiano para ganar las carreras más importantes del mundo.

“Esta temporada intentaré ganar el Tour de Francia y mi segundo Giro de Italia. Trabajaré muy duro para poder lograrlo”, afirmó el corredor.