Nairo Quintana finalizó tercero en el Tour de Suiza

17 de junio del 2018

El boyacense terminó su ciclo de preparación de cara al Tour de Francia que inicia en tres semanas.

Nairo Quintana

@Movistar_Team

El Tour de Suiza concluyó este domingo su edición número 82° con una etapa de contrarreloj individual de 34 kilómetros en la población de Bellinzona. Nairo Quintana terminó tercero en la competición a más de un minuto del ganador, Richie Porte, corredor australiano del BMC Racing, que logró defender su liderato en la tabla general.

El ciclista colombiano perdió la segunda posición en esta última etapa con el danés Jakob Fuglsang, del Astana Team, que le restó segundos durante la carrera y a pocos kilómetros de la llegada logró superarlo en la clasificación general del tour por solo 10 segundos respecto al tiempo marcado por Nairo.

Durante la competición, Nairo Quintana ganó la séptima etapa el pasado 15 de junio entre las poblaciones de Eschenbach y Arosa que tuvo màs de 100 kilómetros de distancia com premios de montaña. Precisamente el ‘escarabajo’ también se mantuvo en la pelea por la clasificación de montaña, que finalmente ganó el inglés Mark Christian.

La etapa de hoy fue para el corredor suizo Stefan Küng, compañero de Porte en el equipo BMC Racing, con un tiempo de 39 minutos y 44 segundos. A 19 segundos del ganador terminó el danés Soren Kragh del Sunweb ya y 23 segundos el estadounidense Tejay van Garderen, también del BMC Racing.

Por su parte, los demás integrantes de la delegación colombiana en el tour europeo, Sebastián Henao y Fernando Gaviria, terminaron por fuera de los primeros veinte clasificados en la tabla general de la competición, aunque Henao finalizó en el puesto 20° en la etapa de hoy y Gaviria no compitió.

Nairo Quintana, uno de los líderes del Movistar Team, terminó la etapa en la casilla 38°. Sin embargo, le alcanzò para mantenerse en el podio de la competencia a 1 minuto y 12 segundos del ganador. Con esto, el boyacense termina su ciclo de preparación de cara al Tour de Francia que inicia en tres semanas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO