El Movistar Team presentará su temporada en Madrid

Foto: @Movistar_Team

El Movistar Team presentará su temporada en Madrid

10 de diciembre del 2017

La escuadra española, Movistar Team, junto con los ciclistas colombianos y hermano Nairo y Dayer Quintana, presentará su nueva indumentaria y calendario para el 2018.

El equipo buscará estar dentro de las mejores posiciones en las grandes vueltas y que sus ciclistas ganen la mayoría de etapas en las que competirán.

El Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica (Madrid) el próximo jueves 14 de diciembre será la presentación de los dos equipos que Movistar Team llevará a las carreteras en 2018: el conjunto masculino UCI World Tour la edición 39 y temporada consecutiva en la máxima categoría y el nuevo plantel femenino.

Movistar Team

El evento servirá como pistoletazo de salida para una campaña que arrancará exactamente un mes después en Australia, y que tendrá paradas en sus primeras semanas en lugares tan distintos como Argentina, Colombia o el inicio del calendario español.

El equipo femenino ya podrá competir en eventos internacionales bajo la categoría  UCI Women’s Team. En principio se presentó a las españolas Alicia García, Lourdes Oyarbide, Eider Merino, Lorena Lllamas, Mavi García, Alba Teruel, la polaca Malgorzata Jasinska y por la francesa Aude Biannic.

Se espera que en los próximos años también sea escenario para las ciclistas colombianas y latinoamericanas, además de difundir más el deporte en la categoría femenil.

De igual manera, el proyecto contará con una gran proyección en el ámbito internacional para comenzara  ser reconocido en las carreteras europeas y también sudamericanas.

Mientras que llega el día de la presentación los ciclistas siguen en sus días de descanso y/o preparación en diferentes países para lo que será un año de competencias interesantes  en el país con el Campeonato Nacional de Ruta, Colombia Oro y Paz y las grandes vueltas como el Giro de Italia y el Tour de Francia que tendrán más semanas de descanso.