Presidente de la UCI felicita al ciclismo colombiano

31 de julio del 2019

“Estaré muy feliz por viajar a Colombia”: Lappartient.

UCI

Los mensajes positivos hacia Colombia, con mención especial al ciclismo ‘cafetero’, no dejan de llegar luego del triunfo de Egan Bernal (Team Ineos) en la edición 106 del Tour de Francia. La primera conquista de un colombiano en la ‘Grande Boucle’.

A la ola de palabras de apoyo también se unió el presidente de la Unión Ciclística Internacional, David Lappartient, quien por medio de una carta dirigida a la Federación Colombiana de Ciclismo, resaltó el éxito del deporte a nivel mundial.

“Permítame, estimado presidente Jorge Ovidio González, felicitarle, a usted y a todas las personas que le ayudan a diario en la Federación, por este tremendo éxito, forjado después de una carrera emocionante que hizo latir el corazón de todos los amantes del ciclismo”, expresó.

Lappartient aseguró que todo trabajo trae frutos, así como el que se obtuvo días atrás en la segunda Gran Vuelta del año. Uno de los hitos más importantes para el deporte colombiano.

“El trabajo que se ha realizado en los últimos años, para llevar al ciclismo al más alto nivel, -de ruta, de pista, de Mountain Bike o de BMX-, está dando sus frutos. Todos esos fantásticos éxitos son la consagración del trabajo realizado por usted y sus colaboradores”, afirmó en la misiva. “Solo puedo felicitarle muy calurosamente”, agregó.

A parte de felicitar a la Federación y a sus deportistas, el presidente de la UCI aprovechó para anunciar que estará presente en la tercera edición del Tour Colombia 2.1.

“Estaré muy feliz por viajar a Colombia para asistir personalmente al gran espectáculo que ofrece el ciclismo colombiano en cada momento, y lo haré sin duda con motivo del próximo Tour Colombia».

Cabe recordar que Miguel Ángel ‘Superman’ López se quedó con la edición de este año que se llevó a cabo en el departamento de Antioquia. Para el 2020 las etapas tendrán como escenario los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO