Colombia tendrá su primera carrera de ciclismo 2.1

21 de septiembre del 2017

La competencia hará parte del Tour de América en el 2018.

Seleccion Ciclismo Colombia

Foto: @fedeciclismocol

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó esta mañana que Colombia tendrá su primera carrera de ciclismo 2.1 Oro y Paz en el 2018. Hará parte del Tour América, lo que significa que contará con la participación de ciclistas de primer nivel. La competencia se realizará del 6 al 11 de febrero.

Varios equipos del World Tour ya recibieron invitación por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, entre los que se destacan Trek Segafredo, Movistar Team, Quick Step Floors, Katusha y Team Sky. La válida tendrá lugar en los departamento de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas. El recorrido oficial se dará a conocer en los próximos días.

La Federación dentro de sus objetivos tenía conseguir el aval de la UCI para su primera carrera de primer nivel y así potenciar la competencia y el talento de los deportistas nacionales en las carreteras del país.

Dirigentes de la Federación presentaron la propuesta en abril pasado, garantizando las condiciones necesarias para su realización y posterior confirmación en el comité de competencias de ruta.

Las carreras 2.1 de la UCI tiene como principal requisito la presencia de máximo 50% de equipos UCI ProTeam, es decir los principales equipos a nivel mundial, además de las escuadras profesionales continentales, continentales y selecciones nacionales.

En lo que resta del calendario del 2017, la UCI ratificó que Colombia tendrá la opción de realizar la Vuelta a Colombia femenina de categoría 2.2. que se realizará del 24 al 29 de octubre de este año. Sin embargo, la Vuelta a Colombia no aparece en el calendario de la UCI para el 2018.

Las invitaciones a todos los equipos comenzaron en Bergen, Noruega priorizando los equipos donde están los colombianos Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Carlos Betancur, Dayer Quintana, Winner Anacona, Fernando Gaviria, Jonathan Restrepo, Sergio Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal.

Con este evento deportivo Colombia empezará a ser referente dentro de las competencias en América Latina, además de ser el escenario para más nombres de jóvenes pedalistas que buscan hacer historia en uno de los deportes nacionales por excelencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO