En vivo: Etapa 1 Tour de Francia

6 de julio del 2019

Siga aquí todos los detalles de la prueba

Tour de Francia, Geraint Thomas

22 equipos se medirán entre sí para disputar la edición 106 del Tour de Francia. Este año, la competencia iniciará en la ciudad de Bruselas (Bélgica) con una etapa llana, especial para los velocistas de cada escuadra.

Escuche la historia del Tour de Francia:

Un recorrido de 194,5 kilómetros espera a los corredores que saldrán en busca de su primera victoria en la segunda Gran Vuelta del año. Al inicio, se encontrarán con dos puertos de montaña calificados como tercera y cuarta categoría. En seguida el terreno es completamente llano para los embalajes de los pedalistas.

El Tour contará con dos días de descanso y dos de contrarreloj. El primero será por equipos y aparecerá en el segundo día de competencias; mientras que el siguiente se hará de forma individual en la jornada número 13. Ambos recorridos suman 54,8 kilómetros de recorrido, donde seguramente habrá ventajas y sorpresas en la clasificación general.

Este año, la ‘Grande Boucle’ se caracteriza por ser la más montañosa con 30 puertos de montaña donde seis de ellos están a más de 2.000 metros de altura. Con este dato, aumenta el favoritismo hacia los ciclistas colombianos como Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF-Education First) y Egan Bernal (Team Ineos), quienes llegan a este certamen casi con la obligación de conquistar el título.

La grandes ausencias para esta edición del Tour de Francia son Christopher Froome, Mark Cavendish, Tom Dumoulin y por Colombia, Fernando Gaviria y Esteban Chaves.

El británico del Team Ineos se estrelló durante el Critérium del Dauphiné y sufrió múltiples fracturas, mientras que el holandés del Sunweb no se recuperó de una lesión de rodilla que lo aqueja desde el pasado Giro de Italia.

A parte de los tres colombianos hay otros corredores que llegan con un favoritismo marcado. Geraint Thomas, último campeón del Tour (Team Ineos); Jakob Fuglsang (Astana); Mikel Landa (Movistar Team); Adam Yates (Mitchelton-Sott), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO