“Lucharé por ganar el Tour de Francia”: Quintana

2 de septiembre del 2019

Una ilusión y un sueño inician en la mente de Nairo Quintana.

Nairo Quintana

@Arkea_Samsic

Nairo Quintana iniciará un nuevo camino a partir de la próxima temporada con el Team Arkéa Samsic, una escuadra que sueña con medirse de tú a tú con los equipos más importantes de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Escuche algunas curiosidades de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en su cumpleaños:

La ambición, el proyecto y la ideología de su nueva casa lo convencieron para darle un sí rotundo y emprender un nuevo destino. “Estaba buscando un equipo en el que sería feliz. Creo que esta es la clave para prosperar profesionalmente por completo”, expresó Quintana.

A pesar de cambiar de escuadra sus objetivos siguen siendo los mismos. El corredor boyacense no descansa hasta conseguir el Tour de Francia, única Gran Vuelta de la temporada que le hace falta para unirse a la prestigiosa lista de los pedalistas que han ganado: Giro, Tour y Vuelta.

“Mis ambiciones siguen siendo las mismas. Personal y colectivamente, el objetivo es luchar para ganar el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera , pero estoy seguro de que es un punto de inflexión positivo”, aseguró.

A su llegada se encontrará con un líder de talla mundial y viejo conocido de mil batallas. “Ya conozco a Warren Barguil, participamos en las mismas carreras desde las categorías jóvenes”, confesó el actual líder de la Vuelta a España 2019.

En las mismas filas estarán Dayer Quintana, su hermano, y Winner Anacona, también compañero en el Movistar Team. “El director deportivo ha tomado la decisión de reclutar corredores de los que estoy cerca. Para mí, es muy importante estar en el mismo lugar con ellos y con Diego Rosa. Ellos son mi familia”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO