Primoz Roglic es campeón virtual de La Vuelta a España

14 de septiembre del 2019

Nairo Quintana quedó en el cuarto y ‘Supermán’ López en el quinto lugar

Primoz Roglic es campeón virtual de La Vuelta a España

La Vuelta a España está a una etapa de su final y confirmó al campeón virtual de esta edición, el esloveno Primoz Roglic.  Su compatriota, Tadej Pogacar,  ganó su tercera etapa de este certamen y ascendió al tercer puesto de la general, dejando a Nairo Quintana en el cuarto y a ‘Supermán’ López en el quinto puesto.

La jornada terminó con uno de los panoramas más desalentadores de la para los colombianos. Pogacar atacó en los últimos 50 kilómetros y dejó sin posibilidad alguna a los dos colombianos que veían como el joven les tomó más de un minuto de ventaja.

Los escaladores buscaban limar asperezas y destacarse en la fuga y en los ataques en la etapa de montaña de la Vuelta. Miguel Ángel ‘Supermán’ López quiso dar la última pelea y demostrar que es uno de los mejores escaladores.

En la carrera se demostró quien contaba con más fuerza en las piernas, sin embargo, no fue un colombiano como se esperaba. El increíble Pogacar, de 20 años, hizo un ataque que asombró al mundo y demostró su capacidad para ser la nueva revelación del ciclismo mundial.

Al lado del campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, se postulan como los dos grandes ciclistas de la nueva generación.

“Era muy difícil. No nos daban tiempo ni de sacar comida. Era una carrera muy dura hoy, prácticamente no la jugamos hoy en el último día. Me voy con un muy buen nivel de La Vuelta, vamos a ver como me recupero”, dijo Sergio Higuita, ciclista colombiano del Team Education First.

Primoz Roglic, ciclista de 29 años, ganará su primera grande, anteriormente había quedado cuarto en el Tour de Francia del año pasado. El esloveno había conquistado el Tirreno-Adriático, la Vuelta a Cataluña y el Tour de Romandía este año.

Leer más: Polémica etapa 19 en La Vuelta a España

Este domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la última etapa. Esta será un recorrido llano de 106 kilómetros por Madrid conocido como el paseo de los campeones pero que terminará con el cierre de los embaladores de cada equipo. Se espera que el colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, logré ganar la etapa de cierre.

Así quedó el top 10 tras la etapa 20:

Así quedaron los colombianos:

4 Nairo Quintana (Movistar) a 03:46
5 Miguel A. López (Astana) a 04:48
14 Sergio Higuita (EF) a 32:17
19 Esteban Chaves (Mitchelton) a 53:03

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO