Primoz Roglic, ganador de La Vuelta a España 2019

15 de septiembre del 2019

El podio lo completa Alejandro Valverde y Tadej Pogacar

Primoz Roglic, ganador de La Vuelta a España 2019

@jumbovisma_road

La última gran vuelta ciclística del año ha llegado a su fin. La Vuelta a España de este año estuvo llena de emociones y mostró un gran rendimiento por parte de los competidores.

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, se proclamó como el Rey de España. El podio lo complementan el español Alejando Valverde y el esloveno Tadej Pogacar.

La última etapa, como es costumbre, se realiza a los alrededores de Madrid. En esta no se ataca al líder y se celebra a los ganadores de cada categoría. La última parte fue tomada por los embaladores de cada equipo para dar un cierre digno a una de las vueltas más grandes del año. La etapa la ganó Fabio Jakobsen.

Los colombianos demostraron su valía y porque el país exporta varios de los mejores ciclistas del mundo. A pesar de su gran actuación, no lograron entrar en el podio pero se ubicaron en el top 10 de la competencia, Nairo Quintana en el cuarto y Miguel Ángel ‘Supermán’ López en el quinto puesto.

A lo que camisetas se refiere, la ‘maillot’ roja y verde se las lleva Roglic por ser el campeón y el mejor por puntos , el mejor joven fue la revelación mundial, el esloveno Tadej Pogacar y el francés Geoffrey Bouchard se llevó la camiseta del más combativo. El mejor equipo del certamen fue el equipo de Nairo, el Movsistar Team.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO