Eslovenia, el rival de Colombia en el Mundial

17 de septiembre del 2019

Roglic y Pogacar lideran la selección.

Mundial

@JumboVismaRoad

El Mundial de Ciclismo no es una cita deportiva cualquiera. Cada país inscrito a la Unión Ciclística internacional llevará sus mejores exponentes para quedarse con la camiseta arco iris y demostrar que son los mejores en el ‘caballito de acero’.

Yorkshire en Inglaterra fue el lugar escogido para una de las últimas competencias de la temporada. La Selección Colombia es candidata con el liderazgo de Nairo Quintana y Fernando Gaviria. El equipo colombiano también tendrá en sus filas a Esteban Chaves, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Sebastián Maolano y Sebastián Heano.

Además en el equipo Sub 23 tendrán a Sergio Higuita, Juan Fernando Calle, Julián David Molano y Nicolás Gómez.

Mientras que en la rama femenina estarán Liliana Moreno, Paula Patiño y Diana Peñuela. A su vez que en la categoría Junior estará conformado por Miguel Ángel Hoyos, Germán Darío Gómez, Carolina Vargas y Daniela Soler.

Lea también: El Giro de la Toscana con el campeón del Tour

Sin embargo, uno de los equipos rivales de Colombia será Eslovenia que confirmó su equipo de mayores con la participación de Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Matej Mohoric. 

El equipo europeo se completa con Jan Polanc, Bram Tratnik, Luka Pibernik y David Per.

Sin duda el ciclismo esloveno se dio a conocer en todo su potencial en la pasada Vuelta a España y se espera buenos ataques en medio de las 11 pruebas contrarreloj y de fondo.

¿Cuándo empieza el Mundial de Ciclismo?

El Mundial de Ciclismo comenzará el próximo 22 de septiembre y finalizará el domingo 29 de ese mismo mes.

El equipo colombiano estará dirigido por Carlos Mario Jaramillo que espera darle un triunfo al ciclismo colombiano que ha demostrado que el 2019 sea su año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO