¿Nuevo compañero para Egan Bernal en el Ineos?

1 de octubre del 2019

Así está el dilema de Andrey Amador.

Egan Bernal

@TeamINEOS

Egan Bernal sigue con sus entrenamientos en Mónaco y diferentes lugares de Europa para sus últimas competencias del año. Sin embargo, el colombiano tendría más compañeros en el Team Ineos y así consolidar una competencia mucho más alta para el año 2020.

De acuerdo a la información que maneja el diario Marca de España, el corredor costarricense Andrey Amador también se marcharía este año del Movistar Team y se iría al Team Ineos en compañía de Richard Carapaz.

El ciclista latinoamericano se sumaría a las nuevas contrataciones junto con Carlos Rodríguez.

Lea también: El Sub 23 del UAE Emirates en Colombia

El diario español y su periodista Fernando Llamas específico que hubo problemas entre Eusebio Unzué y el representante de Amador, que es el italiano Guiseppe Acquadro.

“La guerra entre el jefe de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué y otros equipos de la máxima categoría con el manager Giuseppe Acquadro (representante de Amador) casi siempre se salda con la salida de los mejores corredores del Movistar Team al Ineos”, confesó el periodista en su escrito.

Por el momento el corredor no ha dado ninguna declaración salvo estar con el equipo británico que se ha preparado para enfrentar el año 2020 y seguir sumando más maillots del Tour de Francia, su máximo objetivo.

Acquadro es representante de varios ciclistas latinoamericanos, entre ellos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Mercado de fichajes de la UCI

A falta de dos meses para finalizar el año 2019, los equipos siguen moviendo sus fichas para la próxima temporada y cada vez las escuadras buscan tener a los mejores gregarios, escaladores y embaladores para las grandes Vueltas.

Por ejemplo, luego de la desaparición del equipo Euskadi el corredor Óscar Rodríguez será nuevo compañero de Miguel Ángel López en el Astana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO