Pronóstico de Mario Sabato para el 2018

Pronóstico de Mario Sabato para el 2018

2 de noviembre del 2017

El presente del ciclismo colombiano está mejor que nunca por los deportistas que participan en cada competencia. Los ‘escarabajos’ están cerrando sus temporadas para su descanso y posterior preparación para las grandes vueltas en el 2018.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Miguel Ángel López y demás ciclistas han dejado en alto el deporte nacional en eventos internacionales. En entrevista a Kienyke.com, Mario Sabato, comentarista y especialista de ciclismo de la cadena ESPN, comentó que el 2018 será un excelente año para los corredores.

“Veo un 2018 con mucha ilusión, Nairo es de años pares, en el 2014 fue campeón en el Giro, en el 2016 con la Vuelta a España, nadie te puede decir si ganará el Tour de Francia, Rigo lo demostró este año con el subcampeonato. Fernando Gaviria es capo de filas de una de los mejores equipos en cuanto a velocistas, él es un crack de apenas pasados los 20 años. Hay que ver a Egan, no hay que exigirle”, comentó Sabato.

El 2017 fue año excelente para los ciclistas colombianos, y no como varias personas afirmaron porque Nario no logró el Tour o Esteban Chaves no estuviera en el top tres de la Vuelta a España.

“Nairo quedó subcampeón del Giro, Fernando Gaviria ganó cuatro etapas en la misma competencia y se ratificó como un gran velocista, Rigo subcampeón del Tour de Francia que nadie lo había hecho y Miguel Ángel López brilló en la Vuelta a España siendo el mejor joven y top diez”, resaltó el comentarista al responder sobre las criticas que hubo para los deportistas.

Sabato también afirmó que no hay que malaconstumbrarse a que los deportistas deban ganar sí o sí en cada competencia que participan. “Las personas les exigen muchos a los deportistas, y sin desprestigiar el fútbol, el ciclismo no se puede ‘futbolizar‘ y el triunfalismo no puede estar cada vez que un ciclista gane o pierda”.

En la rama femenina del ciclismo, el deporte está creciendo para su mayor reconocimiento. “Ana Cristina es mi amiga y para mi esta un escalón arriba de las demás para correr acá en Colombia y lo demuestra. Cada vez hay mayor difusión”, comentó Sabato.

El ciclismo y el fútbol son los deportes reyes en Colombia y para el otro año se esperan buenos resultados de los deportistas que quieren alcanzar sus objetivos en las grandes competencias.

Por su parte, Sabato resalta que poco a poco el ciclismo en Argentina va calando más, para tener mas representantes como lo es Eduardo Sepúlveda en el Movistar Team y así tener sus “dos países” en el deporte que califica como “el más lindo del mundo”.