Mariana Pajón, octava en las pruebas para Tokio 2020

13 de octubre del 2019

El colombiano Carlos Ramírez quedó en el puesto 15.

Mariana Pajón, octava en las pruebas para Tokio 2020

Foto: cortesía Equipo Continental GW Shimano Chaoyang

El pasado 10 de octubre se realizó el evento correspondiente a la prueba de BMX para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 denominado como ‘ Test Event-Olympic BMX Course’, en el que la doble medallista olímpica colombiana Mariana Pajón terminó en el puesto octavo.

La carrera disputada en el Ariake Urban Sport Park, en Tokio, fue ganada por la australiana Saya Sakakibara, quien dejó segunda a las estadounidenses Alise Willoughby y Felicia Stancil.

En la categoría masculina, el medallista colombiano Carlos Ramírez también participó en las pruebas y terminó en el puesto 16. Avanzando por encima de países como Francia, Suiza, Holanda y Gales. El ganador fue Romain Mahieu y Niek Kimmann fue segundo.

En un comunicado emitido por el ‘Equipo Continental GW Shimano Chaoyang’, se expresa que la ciclista paisa “disputó la gran final y participó con calidad y entusiasmo del aparataje organizativo, técnico y logístico UCI del evento que tendrá lugar en poco menos de 300 días en la capital nipona”.

Foto: cortesía Equipo Continental GW Shimano Chaoyang

“Por naciones, la representación nacional se clasifica octava en mujeres y quinta en hombres acreditando con esto hasta la fecha (7 de octubre 2019), la participación olímpica 2020 de una mujer y dos hombres (sic)”, expresa el comunicado.

Los tres mejores pilotos del ranking individual de cada país se le otorgarán tres plazas y dos más para los países ubicados del tercer al quinto lugar, mientras que los países que se encuentren del sexto al onceavo puesto obtendrán un cupo.

Clasificación femenina

  1. SAKAKIBARA Saya, Australia.
  2. WILLOUGHBY Alise, Estados Unidos.
  3. STANCIL Felicia, Estados Unidos.
  4. BONDARENKO Yaroslava, Rusia.
  5. CLAESSENS Zoe, Suiza.
  6. SHRIEVER Bethany, Reino Unido.
  7. TUCHSCHERER Daina, Canadá.
  8. PAJÓN Mariana, Colombia.

Clasificación masculina

  1. MAHIEU Romain, Francia.
  2. KIMMANN Niek, Holanda.
  3. GRAF David, Suiza.
  4. DEAN Anthony, Australia.
  5. BLANC Renaud, Suiza.
  6. ISIDORE Quillan, Reino Unido.
  7. MARQUART Simon M., Suiza.
  8. HARMSEN Joris, Holanda.
    16. RAMÍREZ Carlos, Colombia.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO