Las espectaculares subidas de la Vuelta a Cundinamarca

@estecharu

Las espectaculares subidas de la Vuelta a Cundinamarca

4 de abril del 2019

Los ciclistas colombianos son conocidos a nivel mundial como ‘los escarabajos’ por su capacidad para escalar carreteras muy empinadas.

Muchos de los corredores más emblemáticos del país han conquistado las subidas más prestigiosas del ciclismo internacional. Desde Luis Herrera, ganando en el mítico Alpe d’Huez del Tour de Francia, hasta Esteban Chaves, coronándose en el Giro de Lombardía (Monumento del Ciclismo Mundial), los pedalistas colombianos han escrito su nombre en las cimas más importantes del mundo.

Todos esos triunfos se deben en gran parte a la ‘rudeza’ de las montañas que tuvieron que enfrentar en su etapa de formación. Por ejemplo, en la Vuelta a Cundinamarca que se corre por estos días en territorio nacional, los ciclistas han tenido que escalar verdaderos ‘muros’ que muchas veces sobrepasan el 20 % de inclinación y que además se ubican por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Los seguidores que han salido a acompañar la Vuelta a Cundinamarca han registrado en sus redes sociales imágenes de estas subidas. A continuación un par de videos del paso de la competencia por el Alto del Pionono en el municipio de Sopó:

Este tipo de escaladas son la cuna de los escarabajos colombianos que luego sorprenden a todo el país con espectaculares actuaciones en las montañas europeas.

Cabe recordar que la Vuelta a Cundinamarca es una competencia de carácter anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Gobernación de Cundinamarca que reúne a una gran cantidad equipos colombianos, tanto profesionales como sub-23.

Esta versión, la número 42 del evento, cuenta con la presencia de más de 150 ciclistas que recorren más de 400 kilómetros de carretera divididos en cuatro etapas.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy seguimos en el segundo día de la #vueltacundinamarca #bicentenario2019. ¡Acompáñenos!

Una publicación compartida de Gobernación de Cundinamarca (@cundinamarcagob) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO