Ciclistas colombianos presentes en el Tour de Francia

3 de julio del 2019

Tres de ellos buscarán el liderato en la ‘Grande Boucle’.

Tour de Francia

Fotos: Instagram

La edición 106 del Tour de Francia tendrá como protagonistas a cuatro corredores colombianos. Tres de ellos son seguidos de cerca por varios expertos del mundo, debido a las condiciones y el talento que han demostrado en diferentes competencias.

Escuche la historia del prestigioso Tour de Francia:

Egan Bernal podría ser una de las sorpresas en territorio europeo. Team Ineos le ha dado la responsabilidad de ser uno de los líderes del equipo junto a su compañero Geraint Thomas. El ganador de la París-Niza y la Vuelta a Suiza estará acompañado por Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

Nairo Quintana estará al frente del Movistar Team en la segunda Gran Vuelta del año. Sin embargo, no será el único líder del equipo español debido a la presencia de importantes nombres como Mikel Landa y Alejandro Valverde. Este año, el pedalista boyacense no ha tenido mucho protagonismo tras registrar tan solo un triunfo en el Tour Colombia 2.1.

Su talento sobre ‘el caballito de acero’ lo ubican como favorito de la competencia francesa. Claro está que su presente pone en duda ese rótulo. Voces autorizadas como algunos exciclistas ven con desventaja el rendimiento del colombiano, quien participará en el Tour junto a Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Rigoberto Urán oficiará como jefe del EF-Education First. A su lado estarán Mike Woods, Sebastian Langeveld, Tanel Kangert, Tejay Van Garderen, Simon Clarke, Tom Scully y Alberto Bettiol.

El ‘Toro de Urrao’ llega a este certamen con ritmo de competencia y con buenas sensaciones luego de ocupar el tercer lugar en la Route de Occitaine.

Por último está Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates. Un colombiano con experiencia y bagaje suficiente para cumplir con la función de gregario y empujar a los líderes del equipo como Fabio Aru, Alexander Kristoff y Daniel Martin.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO