Corredores confirmados para el Tour de Francia 2019

26 de junio del 2019

La edición 106 del Tour de Francia está a la vuelta de la esquina.

Tour de Francia

La edición 106 del Tour de Francia está a la vuelta de la esquina. Bélgica y el país galo se preparan para recibir a los más de 170 corredores que se medirán entre sí con el objetivo de conquistar el título más importante del mundo ciclístico.

Seis de los equipos participantes filtraron la lista oficial de los ocho pedalistas que estarán en acción a partir del 6 de julio en territorio belga. Cabe recordar que esta edición comenzará a rodar en la ciudad de Bruselas con una primera etapa que comprende 192 kilómetros de recorrido.

Groupama FDJ estará comandado por el francés Thibaut Pinot, quien a su vez será escoltado por David Gaudu, Will Bonnet, Stefan Kueng, Matthieu Ladagnous, Rudy Molard, Sébastien Reichenbach y Anthony Roux.

Astana Pro Team tendrá en sus filas a Alexey Lutsenko, Gorka Izagirre, Pello Bilbao, Magnus Cort, Luis León Sánchez, Ómar Fraile y Hugo Houle. La escuadra de Kazajistán, quien no contará con ningún colombiano para esta competencia debido a las ausencias de Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras, estará liderada por el danés Jakob Fuglsang.

Deceuninck-Quick Step formó un equipo equilibrado pensando en las jornadas de montaña y embalaje. Al frente del equipo belga estará el español Enric Mas, junto a dos velocistas de talla mundial como Elia Viviani y Julian Alaphilippe. Seguidos de Kasper Asgreen, Dries Devenyns, Yves Lampaert, Michael Morkov y Maxi Richeze.

En el Lotto Soudal el corredor más destacado es Caleb Ewan; sin embargo, la presión no recaerá sobre él. Hombres como Maxime Monfort y Thomas De Gendt se pondrán el rótulo de líderes en la ‘Grande Boucle’ y estarán acompañados por Tiesj Benoot, Jasper De Buyst, Jens Keukeleire, Roger Kluge y Tim Wellens.

Por el Wanty-Gobert aparecerán Frederik Backaert, Aimé De Gendt, Odd Eiking, Guillaume Martin, Xandro Meurisse, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon y Kevin Van Melsen.

Dylan Groenewegen y Steven Kruijswijk liderarán al Team Jumbo Visma ante la ausencia de uno de los mejores pedalistas como Primoz Roglic. La escuadra de Países Bajos contará con los servicios de Mike Teunissen, Amund Jansen, Tony Martin, George Bennett, Wout van Aert y Laurens De Plus.

El Tour de Francia se correrá del 6 de julio al 28 del mismo mes. Contará con 21 etapas y dos días de descanso. Los ausentes que más pesarán en la competencia francesa serán el cuatro veces campeón Christopher Froome, Tom Domoulin, Esteban Chaves, Philippe Gilbert, Simon Yates y Fernando Gaviria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO